
De hecho, un estudio del Pew Reserch Center Report dio cuenta de que en las dos últimas décadas ha aumentado el número de padres que se quedan en el hogar para cuidar de sus hijos.
A continuación te presentamos algunas facetas en las que la figura del padre influye en el desarrollo de los hijos:
- Los padres contribuyen al mejor desarrollo del lenguaje en los niños. Se ha comprobado que en los juegos durante la primera infancia, los hijos aprenden más rápidamente palabras dichas por sus padres.
- Los hijos de padres que juegan con ellos, leen, salen al parque, tienen menos problemas de comportamiento en los primeros años de colegio y muchísimos menos problemas de conducta durante la adolescencia.
- Cuando los padres están ausentes existen riesgos de comenzar una vida sexual y reproductiva temprana y de embarazos adolescentes.
- Una hija de un padre presente emocionalmente tiene menos riesgos de tener relaciones desastrosas con los hombres. Se ha comprobado que tienen una vida sexual más consciente e, incluso, matrimonios más duraderos.
- La presencia de un padre que contribuye en las tareas del hogar y se involucra con sus hijos, influye en que la hija tenga muchas más aspiraciones profesionales y exija mayor pago en sus salarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario