El estudio se realizó en la Universidad de California, Estados Unidos, los investigadores se dieron la tarea de estudiar 384 familias y llegaron a la conclusión que los padres claro que tienen un hijo favorito. Como en toda relación, más que favoritismo, la empatía es lo que se evidencia en la convivencia entre padres e hijos.
En el análisis el primer hijo percibía que sus logros eran más valorados por sus padres que los de sus hermanos menores. Los expertos indican que se debe a que las mamás y los papás viven las experiencias de la maternidad y paternidad, por primera vez y eso los hace más memorables.
Pese a que los padres no especificaron cuál hijo era su favorito, los resultados de la indagatoria sugieren que el hijo mayor es el preferido la mayoría de las veces.
Esto fue confirmado por los más pequeños de las familias investigadas, las cuales estaban compuestas por los padres y dos hijos con al menos cuatro años de diferencia, puesto que casi todos confesaron que el mayor era quien recibía los mejores tratos.
Además, los hijos menores reportaron una baja autoestima a raíz de la preferencia de sus padres por el primogénito.
Otro estudio reveló que las niñas siempre son las favoritas, pero también especificaron que su popularidad baja cuando llega la adolescencia.
También te puede interesar:LeBron James oficialmente jugará con los Lakers
No hay comentarios.:
Publicar un comentario