miércoles, 6 de junio de 2018

Paciente con cáncer terminal ha sido curada con este nuevodescubrimiento.

"Estamos hablando del tratamiento más altamente personalizado que te puedas imaginar", dijo el doctor Steven Rosenberg, jefe de cirugía del Instituto Nacional del Cáncer, uno de los centros oncológicos más avanzados del mundo. Tal es el caso de Judy Perkins a quien le habían dado tres meses de vida por el cáncer de mama terminal que padecía. Dos años más tarde ya no hay signos de la enfermedad en su cuerpo.

Paciente con cáncer terminal ha sido curada con este nuevo descubrimientoTambién te puede interesar: Venezuela y Guyana fueron citadas ante la Corte Internacional de Justicia

La mujer de 49 años, es la primera persona con cáncer de mama avanzado y metástasis en otros órganos que ha visto desaparecer todos sus tumores gracias a la inmunoterapia, un tratamiento experimental en Estados Unidos, el cual se considera pionero en su tipo. Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. que lo desarrollan creen que tiene el potencial de transformar el tratamiento de cualquier variante de este padecimiento.

La terapia consistió en el uso de una "medicación viviente" hecha a partir de las propias células de un paciente.

Inmunoterapia oncologica

La mujer de Florida (sureste de EE.UU.) sufría un cáncer de mama avanzado que no respondía a ninguna terapia convencional a base de quimioterapia o tratamientos hormonales. Ya al haber agotado todos los recursos fue entonces que los médicos del departamento de cirugía del Instituto Nacional del Cáncer de EE UU dieron a conocer sobre un ensayo clínico con pacientes con metástasis, y fue cuando dieron inicio al análisis de muestras de sus tumores y extrajeron de ellos linfocitos, células del sistema inmune.

Los investigadores secuenciaron el genoma completo del tumor e identificaron las 62 mutaciones que había acumulado. Cada uno de estos errores en el ADN pueden generar fragmentos de proteínas conocidas como neoantígenos. Los médicos analizaron los linfocitos de la paciente en cultivos celulares, seleccionaron los que eran capaces de identificar cuatro de esas moléculas mutadas y dejaron que se multiplicaran en cultivos de laboratorio. Finalmente, la paciente recibió una sola inyección que contenía miles de millones de linfocitos seleccionados, un equipo inmunitario de élite desarrollado en base al perfil genético de su tumor que se administró junto a un tratamiento de interleucina para estimular la supervivencia de los linfocitos. La paciente también recibió otra inmunoterapia basada en inhibidores de punto de control.

Los resultados, muestran que los tumores en la mama, el hígado y otras partes del cuerpo desaparecieron por completo. La paciente lleva dos años sin rastro de cáncer. En el trabajo, el equipo médico, liderado por Steven Rosenberg, razona que gran parte de la efectividad observada se debe al trasplante de células inmunitarias seleccionadas y no a la segunda inmunoterapia, que tradicionalmente no ha mostrado efectividad en cáncer de mama. Su equipo ya había desarrollado este tipo de tratamientos contra el melanoma con una elevada efectividad.

Este nuevo procedimiento de inmunoterapia llevó a la remisión del cáncer de Perkins. Sin embargo, hasta ahora son los resultados de una sola persona y se necesitarán ensayos mucho más grandes para confirmar los hallazgos. El desafío en la inmunoterapia del cáncer es que tiende a funcionar de gran manera para algunos pacientes, pero no para todos.

Libre de cancer

"Esto es muy experimental y estamos aprendiendo cómo hacerlo, pero su aplicación potencial es para cualquier tipo de cáncer", dijo el médico.

Ella narraba que aproximadamente una semana después de (iniciada la terapia), comenzó a sentir algo, que el tumor que tenía en el pecho se encogía. Tomó otra semana o dos para que desapareciera por completo.

"Era muy escéptica sobre si este tratamiento funcionaría porque sabía que las probabilidades no eran realmente grandes, pero en dos semanas pude sentir los tumores en la pared de mi pecho encogiéndose y comencé a sentirme mejor.
Se siente milagroso y estoy más que sorprendida de que he estado libre de cáncer durante dos años. Los expertos lo pueden llamar remisión prolongada, pero yo lo llamo una cura.
" decía Judy

Recuerda que tras su primer escaneo tras el tratamiento, el personal médico estaba muy emocionado y saltando. Fue entonces cuando le dijeron que probablemente se curaría.

Han pasado dos años y ha logrado retomar su vida poco a poco, con sus dos hijos, familiares y amigos ha logrado superar una dura etapa, nunca es tarde cuando Dios y la ciencia se unen para salvar vidas.

También te puede interesar:Angelina Jolie y Elle Fanning regresarán con Maléfica II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario