domingo, 17 de junio de 2018

En Argentina el proyecto para legalizar el aborto logró dictamen mayoría

En Argentina se ha desarrollado un proyecto con la finalidad de legalizar el aborto. La interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce fue firmado por 64 diputados en el plenario de comisiones, mientras que 57 pusieron su firma en el rechazo. Este proyecto se trata de beneficiar a la sociedad.

Campaña legalización de AbortoTambién te puede interesar: Maduro anunció que CNE realizará elecciones de concejales municipales en diciembre

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados firmó este martes el dictamen en mayoría del proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce. Obtuvo 64 firmas, mientras que el rechazo consiguió 57 y este miércoles se tratará en el recinto.

La pasada semana ya se había redactado un pre-dictamen de 22 artículos que tomó de base el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, el texto tuvo cambios de último momento.

Aún todo no a finiquitado, hay camino que recorrer, entre los cambios figuran la mala praxis de los médicos, la creación de un registro de objetores de conciencia en el que podrán inscribirse los profesionales pero no los centros de salud y la confidencialidad de todos los datos recabados en la práctica.


También te puede interesar: Robot logra diagnosticar enfermedades a traves del movimiento ocular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario