Un evento extremo relacionado con las relaciones amorosas puede provocar que el ventrículo izquierdo del corazón se deforme ligeramente, ocasionando un estrechamiento de las arterias coronarias.
Lo anterior descrito provoca que el corazón pierda fuerza a la hora de bombear sangre hasta finalmente dar manifestaciones similares a las de un paro cardiaco, explicó la institución en el Día de San Valentín. Esta extraña enfermedad hace que el corazón, que podríamos decir tiene forma de cono que cambie su forma por la de una vasija que se dilata hasta anular el bombeo de sangre y dejar de funcionar.
El ecocardiografista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), Eliud Samuel Montes, comentó que este padecimiento ocasiona insuficiencia cardíaca severa y el paciente comienza a tener dificultades para respirar, incluso requiere de hospitalización.
La certeza científica afirma que cualquier trastorno físico suele implicar alteraciones psicológicas y viceversa, por lo que el sufrimiento de estados emocionales negativos persistentes puede afectar las funciones del organismo en general y hacer vulnerable el cuerpo para desarrollar o mantener enfermedades.Las catecolaminas son uno de los principales influyentes en el mal funcionamiento del corazón, en especial la adrenalina y la noradrenalina, cuando se registran altas nivel de concentración de estas sustancias en sangre, se ocasiona la dilatación del corazón y esto hace que se desarrolle insuficiencia cardíaca aguda.
También te puede interesar:Horóscopo de Adriana Azzi del 11 hasta el 17 de febrero 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario