De acuerdo con un estudio publicado por The University of New Wales, correr es uno de los ejercicio en donde más quemas calorías. Es el más recomendado por los entrenadores.
A continuación te mostramos los tips para correr y bajar de peso.
Constancia
Como en todo ejercicio, si no eres constante, no verás los resultados que esperas. Cuando interrumpes una rutina de ejercicio el cuerpo se desprogram y el esfuerzo realizado es en vano.
Agua
El agua como fuente hidratante es fundamental para bajar de peso. Cuando corremos no deshidratamos y perdemos líquidos. Se recomienda beber por lo menos dos litros de agua diarios.
Alimentación
Es indispensable seguir una alimentación adecuada cuando se practica ejercicio. Los especialistas recomiendan una dieta rica en proteína para lograr perder peso y tonificar los músculos.
Aumentar distancia y velocidad
Esto debe ser paulatinamente. Se recomienda aumentar la velocidad y la distancia cada dos semanas o un mes, dependiendo el caso. Si es un entrenamiento intensivo para un maratón o carrera debe ser cada dos semanas, si es una rutina de ejercicio cardiovascular únicamente puede ser cada mes.
Frutas con cáscara
Comer de dos a tres frutas con cáscara entre cada comida. Busca ingerir frutar como la manzana, el durazno o pera, que tienen menos azúcar, además la cáscara contiene fibra, que ayudará tu tránsito intestinal.
También te puede interesar:Estas bebidas aceleran tu metabolismo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario