jueves, 25 de mayo de 2017

ONU requiere 55 millones de dólares para frenar epidemia de cólera enYemen

La Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) pidió este jueves 25 de mayo contribuciones de 55,4 millones de dólares para frenar la expansión de la epidemia de cólera en Yemen y costear el tratamiento en los próximos seis meses.

También te puede interesar:Conoce los países con mayor asistencia sanitaria

El coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie Mc Goldrick, afirmó en un comunicado que la epidemia está expandiéndose con una rapidez sin precedentes, por lo que cada día que se tarde en recaudar los fondos necesarios, aumentarán las necesidades financieras.

En las tres últimas semanas, se han confirmado 315 fallecimientos por la enfermedad y se han contabilizado otros 35.000 casos de pacientes con síntomas similares a los del cólera, según la nota.

"La velocidad a la cual el cólera se está extendiendo por la población excede la capacidad de respuesta del sistema sanitario dada su debilidad por más de dos años de conflicto, las restricciones a las importaciones y el impago regular a los trabajadores sanitarios", manifestó el responsable de la ONU.

Mc Goldrick, subrayó que el cólera y la malnutrición están "interconectados", un problema adicional en el país que afronta el riesgo a padecer la hambruna más grave del mundo.

También te puede interesar:Medicina para diabetes puede prevenir el cáncer de páncreas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario