martes, 1 de noviembre de 2016

Qué es la pansexualidad

En los últimos años, las identidades o preferencias sexuales se han hecho más notables y comunes. A pesar de que muchas de esas definiciones son vistas con malos ojos por creerse moda o etapa, muchos psicólogos y expertos en la materia aseguran que la identidad sexual se basa en una preferencia personal que puede determinarse de distintas maneras, una de ellas es la pansexualidad. En esta oportunidad explicaremos con más detalle de que se trata.

Qué es la pansexualidadTambién te puede interesar: Horóscopo de Adriana Azzi del 30 de octubre al 05 de noviembre 2016 – El NacionalLa bisexualidad no es igual a la pansexualidad Muchos son los artistas femeninos y masculinos que se han proclamado pansexuales públicamente y explicado que esta condición es completamente normal. Ahora bien, muchos ya conocen el término de la bisexualidad (persona que siente atracciones sexual y afectiva por ambos sexos) sin embargo no es lo mismo, ya que la pansexualidad siente afecto y atracción sexual por todo ser humano, sin ninguna discriminación. Con el paso de los años las "identidades sexuales" se han basado a través de las atracciones que siente un individuo hacia otro. Hasta hace poco los términos más conocidos y aceptados eran la homosexualidad y bisexualidad, que englobaban de manera concreta las preferenciales sexuales.

Bandera pansexualLuego de años de libertad sexual, aceptación e identidades variadas, muchos otros términos salieron a la luz para dar nombre a otras preferencias que van mas allá de lo que conocemos, tal es el caso de la pansexualidad. Dicho término no forma parte de la Real Academia Española (RAE), sencillamente porque se utiliza para identificar a alguien cuya atracción sexual y sentimental puede darse con hombres, mujeres, transexuales, intersexuales (hermafroditas), etc. Estas personas que se consideran de dicha condición sexual, suelen ser atraídos por la forma de ser, el carisma o la belleza interior de otro ser, sin importar la sexualidad que estos posean.

La sexualidad del futuroSegún Mary González, legisladora estadounidense y representante del estado de Texas, la clasificación hombre/mujer no es tema importante para la persona pansexual ya que su atracción por otro ser humano va única y exclusivamente ligado a su ser y lo que define al otro como persona. En muchas historias conocidas, como series de televisión extranjeras (Sex and the City) han tocado dicho tema llamándolo "la sexualidad del nuevo milenio" ya que el ser humano evolucionaría de tal manera que no seria definido con un tipo de sexualidad específico binario, sino como un ser completo y sin etiquetas.

Comunidad LGBTGran parte de la población mundial desconoce este hecho incluso muchos no lo entienden. El grupo pansexual actualmente se considera minoría en comparación a otros colectivos de LGTB, sin embargo, muchos de los que tienen este condición tal vez no lo entiendan o tal vez no sepan que esta preferencia tiene nombre que los identifica. Es por ello que la constante información, la investigación y el autoconocimiento son partes importantes del descubrimiento sexual del ser humano.

También te puede interesar: Predicciones de Misterpopo 31 de octubre #31oct

No hay comentarios.:

Publicar un comentario