jueves, 24 de noviembre de 2016

Daños que causan las frutas cítricas si se consumen con mucha frecuencia

Siempre hemos pensado que las frutas cítricas suelen ser más sanas que las demás y aunque en algunos casos es cierto, el uso excesivo de estas propiedades naturales, pueden traer consigo efectos secundarios que pueden ser nocivos para la salud. En este artículo, te explicaremos cuáles son las afecciones que pueden presentar al consumir alimentos cítricos en exceso.

Daños que causan las frutas cítricasTambién te puede interesar: La MUD denunció que el gobierno abandonó la negociación

Aunque son recomendables para mantener las defensas arriba, las frutas cítricas también pueden generar algunos daños. Si bien la vitamina C proveniente de frutas como las naranjas, limas, mandarinas e incluso la piña es esencial para el cuerpo humano, pues permite mantener a raya a múltiples enfermedades virales, excederse en su consumo también ocasiona diversas consecuencias que llegan a afectar la salud.

Hoy te mencionaremos tres de las afecciones que pueden generar

  1. La primera de estas es la irritación de los intestinos, que progresivamente también causa problemas como: dolor de cabeza, diarrea, nauseas, mareos, vómitos, acidez y demás inconvenientes en el sistema digestivo.

  2. En segundo lugar, el exceso de vitamina C incrementa los daños en los riñones ocasionando a la largo cálculos o piedras, por eso se recomienda bajar la ingesta de estos alimentos.

  3. Por último, incluir muchas frutas cítricas en la dieta diaria puede sobrellevar problemas al dormir, debido a la gran cantidad de energía que aportan. Por ello, es mejor dejarlas para el desayuno, así quemarás su aporte calórico durante horas.
DATO: Para obtener los mejores resultados, te recomendamos consumirlas frescas, ya sean en zumos recién exprimidos, cortadas en ensaladas o en mermeladas.

También te puede interesar: El fiscal pide dos años de cárcel para Neymar por corrupción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario