martes, 25 de octubre de 2016

POIS: al extraño trastorno sexual que afecta algunos hombres

Los trastornos sexuales son bastantes comunes en los adultos jóvenes, sin embargo, se cree que estos se presenten más a menudo en las mujeres por cuestiones de complejos y demás preocupaciones. Lo cierto es que, el sexo masculino también tiene sus demonios sexuales y muchos de ellos no son tratados de manera correcta por la vergüenza de expresar dicha situación. En este artículo, hablaremos sobre el trastorno post orgásmico masculino.

POIS: al extraño trastorno sexual que afecta algunos hombresTambién te puede interesar: Cómo bajar de peso: mitos y leyendas

Pois (síndrome post orgásmico - siglas en ingles) el cual se presenta como una dolencia similar al resfriado o gripe que aparece luego de que el hombre haya alcanzado el orgasmo. Los primeros casos de este síndrome se reportaron a partir del 2002; se cree que dicha dolencia puede presentarse en la pubertad y permanecer a través de los años hasta llegar a la vida adulta sin ningún tipo de diagnóstico. Por vergüenza y evitar a toda costa el dolor causado por dicho trastorno, el hombre que lo padece, prefiere no comentar nada al respecto y abstenerse de tener actividad sexual.

Síntomas

  • Fatiga extrema.

  • Dolor muscular.

  • Congestión nasal.

  • Fiebre.

  • Dolor de cabeza.

  • Irritabilidad.

  • Dificultad para formular fresas (en algunos casos graves).

Estudios



Se realizaron diversos estudios donde analizaron a 45 holandeses diagnosticados con esta enfermedad, tras diversas pruebas se descubrió que el síndrome podría estar ligado directamente con una alergia al propio semen. El Dr. Martínez Salamanca, especialista en Urología y Sexualidad en Madrid, asegura que este trastorno puede dividirse en dos partes:

Primario: personas que siempre han tenido estos problemas después de eyacular.

Adquirido: hombres han desarrollado dicha enfermedad por causas psicológicas o alergia al semen.

Algunos testimonios



Imagínate que vas a trabajar y de repente sientes como que tienes demencia. No puedes recordar dónde has puesto las cosas, tu jefe te está gritando y tú no tienes ni idea de por qué” .

Cuando peor lo pasaba era en el colegio, donde si tenía un sueño húmedo sabía que iba a suspender el siguiente examen”, relata. Además, este trastorno, más allá del malestar que provoca, afecta directamente a las relaciones sociales y de pareja.

Tratamiento



La disparidad de síntomas provoca que el tratamiento sea muy complicado. Los afectados prueban con tratamientos a base de vitaminas y parches de testosterona, además de eliminar de su dieta todos los lácteos. Desesperados, también toman sedantes y antibióticos de todo tipo en busca de alguno que les pueda servir. Sin embargo, el único remedio que funciona de forma absoluta es la abstinencia.

Los expertos en el tema, llegaron a la conclusión de que muchos hombres en el mundo sufren estos síntomas pero debido a la falta de información y conocimiento de esta enfermedad, no acuden al médico y los que si saben, por vergüenza, evitan mantener dicha conversación. Hasta los momentos no existe un tratamiento definitivo para curar estos efectos.

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 25 de Octubre del 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario