jueves, 20 de octubre de 2016

Conoce los delirios y trastornos psicológicos más extraños

Existen muchos trastornos psicológicos de los cuales tenemos conocimiento por ser "comunes" si puede decirse, tal es el caso del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) o el más conocido por ser protagonistas de interminables chistes, el Trastorno de Bipolaridad, sin embargo, en el área psicológica los delirios y trastornos tiene una gama más amplia de lo que pensamos. A pesar de que muchos de ellos tienen bases absurdas o incluso imposibles, pueden causar bastante sufrimiento y desesperación para quienes la padecen. Es este artículo te mostraremos algunas de la enfermedades psicológicas más extrañas.

Conoce los delirios y trastornos psicológicos más extrañosTambién te puede interesar: Cómo ahorrar en el extranjero con la técnica 50-20-30

El Síndrome de cotard

El síndrome de Cotard También conocido como el “Síndrome del muerto viviente”. Las personas que sufren de este síndrome creen que están muertas, que no existen o que han perdido sus órganos internos. Los pacientes con Cotard tienden a ser muy retraídos y por lo general no son capaces de cuidarse a sí mismos. Por lo general, este tipo de delirio se encuentra en las personas que sufren de Esquizofrenia.

Licantropía clínica

Licantropía Clínica Es muy raro y algunos científicos creen que está relacionado con la cultura de los pacientes. En resumen es la creencia de que la persona es o está en el proceso de convertirse en un animal. Por lo general, la gente cree que los sujetos que sufren de licantropía solo creen que se convierten en lobos, pero las investigaciones han encontrado personas que creen convertirse en ranas, gatos, caballos, hienas, aves e incluso abejas.

Síndrome del doble

Síndrome del dobleEl que sufre de este síndrome tiene la creencia genuina de que existe un doble que luce idénticamente como él, pero tiene otra personalidad y una vida diferente. Los reportes han encontrado que algunas veces el doble puede ser un familiar cercano o un extraño. En algunos casos los sujetos que sufren de este síndrome creen que alguien les ha robado su apariencia y esto puede provocar ataques psicológicos y físicos. Esto se ve con más frecuencia en las personas diagnosticadas con trastorno bipolar o esquizofrenia. Cabe aclarar que es bien raro.

Inserción de pensamiento

Inserción de pensamiento Este delirio se da cuando el paciente cree que sus pensamientos no son los de él y creen que esos pensamientos vienen de otra persona específica, a veces ni siquiera saben de donde provienen esos pensamientos. Esta alucinación es un síntoma característico de la esquizofrenia.

Delirios de capgras

Delirios de CapgrasEste delirio tomó el nombre del médico Joseph Capgras que fue el primero en describirlo y se representa por la creencia de que la persona más cercana al paciente con Capgras ha sido reemplazada por un impostor idéntico. Por lo general, se asocia a la esquizofrenia, pero también puede ser el resultado de daño cerebral y demencia.

El Síndrome de Alicia en el país de las maravillas

El Síndrome de Alicia en el país de las maravillas Este síndrome tomó el nombre de la maravillosa novela de Lewis Carroll, ya que se caracteriza por delirios que afectan la percepción del tiempo y del espacio. Las personas que sufren de este síndrome pueden creer que los objetos que ven son más grandes o pequeños de lo que realmente son, también tienen problemas para establecerse en el tiempo. Según los expertos, este tipo de delirio es relativamente común y no se asocia, necesariamente, con algún trastorno mental. Ha sido reportado por niños y adultos justo antes de dormirse.

Síndrome de fregoli

Síndrome de fregoli Es el inverso al delirio de Capgras. En este caso, la persona que lo sufre tiene la angustiosa creencia de que diferentes personas son, en realidad, una sola persona que cambia su apariencia o que se disfraza. Al igual que el Capgras, el síndrome de Fregoli ocurre con mayor frecuencia en personas con esquizofrenia, aunque también se ha presenta en pacientes con demencia, epilepsia o lesiones cerebrales traumáticas.

Desorden de excitación genital persistente

Desorden de excitación genital persistente Un sistema nervioso irregular podría causar este desorden en el cual, los genitales se encuentran en un estado de excitación constante, siendo un alivio temporal los orgasmos. Este desorden suele ser bastante incómodo y aún no existe una cura definitiva.

Síndrome de koro

Síndrome de koro Los complejos entorno al pene (tamaño, erección) son problemas que algunos hombres sufren, provocándoles ansiedad y depresión. Cuando esta situación se convierte en una obsesión y el hombre comienza a creer que su pene está encogiendo hasta tal punto de desaparecer, el complejo pasa a ser el síndrome de koro, una enfermedad mental que se ha detectado sobre todo en grupos étnicos y religiosos de Asia y África.

Síndrome del acento extranjero

Síndrome del acento extranjero Puede originarse después de una lesión o una infección cerebral. Luego de pasar el momento crítico y reaccionar, la persona habla su idioma como si no fuese su primera lengua. Lo que suena como un acento extranjero, en realidad es una modificación en los patrones del habla que provocan que se alarguen los sonidos de algunas sílabas y no permite pronunciar determinadas palabras.

También te puede interesar: Predicciones de Meredith Montero – 19 de Octubre 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario