miércoles, 19 de octubre de 2016

Beneficios de la cerveza que no conocías

Las bebidas alcohólicas pueden traer problemas sobre todo por su adicción, sin embargo, existen aquellas como el vino e incluso la cerveza capaces de generar grandes nutrientes al organismo, sistema inmunológico incluso el corazón, pudiendo controlar el colesterol y la diabetes tipo 2. En este artículo, te mostraremos lo que un consumo moderado de cerveza puede generar para el bienestar y salud.

Beneficios de la cerveza que no conocíasTambién te puede interesar: Cómo hacer pan de auyama y queso crema en VenezuelaAl ser una bebida alcohólica, la cerveza puedo producir opiniones diversas respecto sus propiedades. Muchos aseguran que engorda por su creación con cebada otros la catalogan de diurético por su facilidad de hacer orinar, sin embargo, existen estudios científicos que explican con resultados lo que el consumo moderado de esta puedo lograr en el organismo.

Beneficios para el corazón y el colesterol

Beneficios para el corazón y el colesterol

De acuerdo a una combinación de 100 estudios, beber cerveza de forma moderada trae grandes beneficios a tu corazón y el sistema cardiovascular. Un reporte de la Universidad de Harvar especifica que la cerveza puede:
  • Incrementar nuestros niveles de HDL (lipoproteínas de alta densidad), o colesterol “bueno”.

  • Mejorar la sensibilidad a la insulina.

  • Prevenir la formación de coágulos de sangre.


Según el estudio, este tipo de alcohol puede reducir entre un 20 y 40% de los riesgos asociados ataques al corazón o derrames cerebrales tanto en hombre como mujeres.

Protección contra Diabetes tipo 2 y cálculos

Protección contra Diabetes tipo 2 y cálculosLa Asociación Americana de la Diabetes, ratificó que el uso moderado de la cerveza puede disminuirlos riesgos de padecer diabetes tipo 2. A través de 15 estudios basados en consumidores moderados de alcohol se encontraron reducciones de un 30%. Por su parte la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, confirmó que también puede ayudar a la disminuir cálculos biliares.

Brinda vitaminas

Brinda vitaminasEl Medical Daily, advierte que la cerveza posee nutrientes y vitaminas tales como:

  • Niacina.

  • Riboflavina.

  • Ácido pantoténico.

  • Vitaminas B6 y B12.

  • Folato.


Una sola botella de cerveza posee un 12.5% recomendado de vitamina B6 para aumentar el nivel celular. Beber una botella diaria, podría ayudar a tu organismo para un mejor funcionamiento incluso refuerza el sistema inmunológio.

Recomendada para la salud cerebral

Recomendada para la salud cerebralSegún científicos el xanthohumol, un tipo de flavonoide encontrado en la cerveza esta conectado directamente con las funciones cognitivas, luego de un experimento hecho con ratos los resultados arrojaron que había una mejora en la flexibilidad cognitiva.

¿La cerveza o el vino?

¿La cerveza o el vino?

El estudio encontró que “la cerveza podría prevenir la carcinogénesis y osteoporosis la cerveza provee de plasma con protección significativa del estrés oxidativo y las isohumulonas, sustancias amargas derivadas de los lúpulos, podrían prevenir y mejorar la obesidad y la diabetes tipo 2, mejorar la metabolización de lípidos, y suprimir la aterosclerosis”.

Un estudio posterior examinó a 38.000 hombres durante el transcurso de 12 años y mostró disminución del 30-35% en el riesgo de padecer de ataques cardíacos, en los alcohólicos en comparación a los no bebedores. De acuerdo al estudio, la bebida no hizo la diferencia en estas estadísticas. Significa que pueden escoger entre vino, cerveza, u otras bebidas y obtener los mismos beneficios. “Los hombres que bebieron todos los días tuvieron menor riesgo de ataques al corazón en comparación a aquellos que lo hicieron una o dos veces a la semana”, según un reporte del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud.

No todas las cervezas son creadas de la misma manera

Cervezas caseras son malas para el organismoLamentablemente no, de hecho se pide evitar a todo costa las cervezas elaboradas en casa. Ya que muchos de sus ingredientes son alterados de manera drástica modificando los conservantes innecesarios, como es el caso del sirope de maíz y los edulcorantes. Las etiquetas son bastante claras, en ellas se refleja los ingredientes que debe tener una cerveza para nutrir de todos los beneficios que esta ofrece son:

  • Sin filtrar.

  • Sin pasteurizar.

  • Hecha de cebada.

  • Trigo.

  • Centeno.

  • Sin conservantes.
DATO: las personas que han tenido problemas con las bebidas alcohólicas no pueden mantener este régimen. Ademas solo es un cerveza diaria, ya que beber más de esto durante el día puede causar el efecto contrario o sencillamente no hacer ningún efecto.

También te puede interesar: Qué es el vaginismo: síntomas y tratamiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario