lunes, 19 de septiembre de 2016

El exceso de vitaminas es nocivo para la salud

Los alimentos ricos en vitaminas ayudan a mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones y esos nutrientes son imprescindibles para que el organismo realice algunas funciones debidamente. Sin embargo, el uso excesivo de estos pueden causar algunas complicaciones que pueden ser nocivas para el organismo.

El exceso de vitaminas es nocivo para la saludTambién te puede interesar: Conoce los errores más comunes a la hora de bañarseSabemos que las vitaminas yacen en las frutan y verduras, sin embargo, existen muchas personas que recurren a las vitaminas artificiales sin pensar en el daño excesivo, como es el caso de déficit de vitaminas, el cual puede ocasionar daños a nuestro organismo, ya que alguna de ellas pueden ser tóxicas si se consumen de manera recurrente.

Vitamina C

Es considerada como la aliada de nuestro organismo, sobre todo en invierno ayudando a combatir los resfriados y reforzando las defensas. Pero al ser consumida en exceso pueden dañar el organismo produciendo problemas digestivos e intestinales, incluso creando cálculos renales si no se detiene su uso a tiempo.

Vitaminas A o retinol

Se consume en exceso y esto puedo ocasionar problemas de fatiga, náuseas, pérdida de peso, dermatitis, estreñimiento y un mal desarrollo en los huesos. Muchas veces esta afección llamada hipervitaminosis se puede confundir con síntomas de tumor cerebral, ya que los vómitos son recurrentes al igual que los dolores de cabeza.

Vitaminas pertenecientes del grupo B

Los efectos son realmente peligros. La vitamina B12 puede ocasionar problemas de urticaria, disminución del apetito y baja los niveles de potasio del organismo. El ácido fólico, además puede alterar el sueño y producir irritabilidad.

Vitamina E

Cuando es consumida en exceso puede producir dolores abdominales, náuseas y alteraciones en la coagulación sanguínea. El consumo en exceso de la vitamina D trae consecuencias graves, como la descalcificación de los tejidos blandos, inapetencia, fatiga, frena el crecimiento además de dañar el sistema cardovascular y renal.

NOTA: Con este artículo no se quiere infundir miedo respecto a las vitaminas, porque de hecho la idea de usarlas es ayudar al organismo a mantenerlo vital, sencillamente es un aclaratoria, ya que existen muchas personas que usan dicho medicamento de manera recurrente y sin parar. El consumir alimentos que tengas estas vitaminas es lo mas favorable y son realmente, los complementos vitamínicos lo que causan alguna reacción a largo plazo. Es por ello que tomar estos consejo en cuenta ayudarán a nuestra salud.

[gallery link="file" columns="4" ids="144954,144955,144956,144957"]

También te puede interesar: Desde este lunes el pasaje urbano aumenta a 60 bolívares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario