martes, 13 de septiembre de 2016

Cómo hacer tintes naturales para el cabello en Venezuela

En Venezuela vivimos una situación económica que no nos permite darnos los lujos que antes estábamos acostumbrados. En el caso de las mujeres, algunos de esos productos de uso "común" eran cosméticos, en este caso los tintes para el cabello. Dado los altos costos actuales, la creación de tintes caseros pueden ser la solución a tus problemas si a meritas un cambio de imagen, en este artículo te mostraremos cómo hacer tintes para el cabello con mezclas naturales.

Cómo hacer tintes naturales para el cabello en VenezuelaTambién te puede interesar: Cómo hacer perfumes caseros en Venezuela

Antes de comenzar, es importante que tengas en cuenta algunos datos y luego decidas si quieres emplear este método o no. Ten en cuenta que al ser productos naturales y sin químicos invasivos estos tintes no ofrecen el brillo extra característico a los que estas acostumbrada. Sin embargo hay que tomar en cuenta que es mucho más saludable además puedes aplicar y repetir siempre que quieras.

Tintes para cabellos rubios

Tintes para cabellos rubiosIngredientes:
  • 1 taza de flores frescas o secas de camomila.

  • 1 taza de girasoles o margaritas frescas.

  • 1 litro de agua, una olla de esmalte o vidrio.

  • Si tu pelo es largo añade también 1 cuchara de azafrán (opcional).
Preparación:No uses olla de aluminio sino no podrás obtener los resultados deseados. Hierve el agua y añade las flores, apaga el calor. Tape con un paño y deje actuar por 30 minutos, cole y espera enfriar totalmente, transfiera para un frasco que cierra muy bien. Conserve en la nevera, podrás usarlo en 1 semana como máximo, después de ello, pierde sus propiedades. Lave tus cabellos normalmente, seque bien con una toalla y aplique el tinte casero en los cabellos, dejando actuar por 30 minutos. Para resultados más rápidos, aplique diariamente.

Tintes para cabellos castaños

Tintes para cabellos castañosIngredientes:
  • 2 tazas de salvia fresca o seca.

  • 1 ½ taza de romero freso o seco.

  • 1 cuchara de vinagre de manzana, agua suficiente para cubrir los ingredientes, olla de esmalte o vidrio.
Preparación:

Lava las hiervas y despeja agua suficiente para cubrir todo, espera hervir, baja el fuego para el minino y deja cocer por unas 6 horas, removiendo ocasionalmente y añadiendo agua cuando sea necesario. Pasado este tipo, espera enfriar y añade el vinagre. Aplica en tu pelo después del lavado y deja actuar por media hora antes del enjagüe. Repite cuantas veces sean necesarias hasta que el pelo tenga el color castaño deseado.

Tinte para cabellos negros

Tinte para cabellos negrosIngredientes:
  • 3 cucharas de té negro.

  • 3 tazas de agua herviente.

  • Recipiente plástico.
Preparación:

Prepara una infusión con el té negro y el agua y deje reposar por media hora. Aplica después del lavado de tus cabellos, esparciendo bien para cubrir todo el pelo. Deja por 20 minutos y enjagüe en seguida.

Tinte para cabellos rojos

Tinte para cabellos rojosIngredientes:
  • 200 gramos de polvo de henna de buena calidad.

  • 2 tazas de zumo de limón.

  • Peine.

  • Film plástico.

  • Bol de plástico o vidrio.
Preparación:

Mezcla bien el limón con la henna, dejando el recipiente reposar por 6 horas. La mezcla engrosará un poco. Aplique separando el pelo por mechas, peinando para distribuir uniformemente. Envuelva los cabellos con film plástico y deja actuar por 3 horas.

NOTA: Existen también hortalizas que ayudan a cambiar el color de tu cabello de manera natural, sin peligro de maltratar tus cuero cabello o las hebras de tu cabello. En el caso de los cabellos rubios, es recomendable utilizar la zanahoria y cúrcuma (especia), una vez mezcladas y colocas sobre tu cabello con un peina. Para dar tonalidades azuladas, se puede mezclar en un frasco arándanos, espinaca, remolacha y cascara de berenjena, haciendo un mezcla y luego colocando con un peina sobre todo el cabello.

Para dar tonalidades oscuras o rojizas, puedes utilizar romero, manzanilla, salvia y henna. Aplicando con un cepillo sobre tu cabello dejas actuar dos horas, luego enjuagas para apreciar el tono rojizo.

También te puede interesar: Cómo hacer sombra de ojos casera en Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario