Existen muchas recetas para preparar fragancias con frutas y otros materiales, aquí te mostraremos los más sencillos y fáciles de realizar. Recuerda que si eres alérgica a alguno de estos materiales y componentes es mejor no utilizarlo y optar por las demás opciónes que dejaremos aquí.
Perfume de rosas
- 1 frasco esterilizado.
- 3 cucharadas de menta fresca y limpia.
- 3 cucharadas de romero fresco.
- 3 pétalos de rosas del color que prefieras.
- 1 cucharada de ralladura de limón.
- 50 ml de agua.
- 50 ml de alcohol etílico o vodka de buena calidad.
- Con una vara de vidrio o porcelana machaca bien los ingredientes, luego agregas la cucharadita de ralladura de limón.
- Luego cubres con 50 ml de agua y la misma cantidad de alcohol etílico o vodka de buena calidad.
- Colocas todo junto en el frasco esterilizado, cierras herméticamente y mueve el frasco. Conservarlo en un sitio oscuro durante 15 días.
- Luego filtra el contenido en el frasco definitivo que vas a usar y déjalo reposar dos días antes de usarlo.
Perfume de vainilla
- 1 frasco esterilizado.
- Aceite esencial o extracto de vainilla (4 gotas).
- 2 cucharadas de agua destilada.
- Aceite esencial de almendras (2 gotas).
- 3 cucharadas de alcohol medicinal o vodka de buena calidad.
- 1 cucharada de jengibre picado.
- Agita en el frasco cerrado una vez por día durante tres días (manteniendo en un sitio oscuro y templado), y luego filtra para llevarlo a un frasco con atomizador, preferentemente de color oscuro.
- Puedes utilizarlo un día después de haber finalizado el proceso.
Perfume de durazno
- 1 frasco esterilizado.
- 1 melocotón lavado, pelado y cortado en rodajas.
- 3 medidas de alcohol.
- Aceite esencial de canela.
- Aceite de almendra.
- En el frasco que escojas se coloca un melocotón lavado, pelado y cortado en rodajas, junto con las tres medidas de alcohol. Deja cubierto herméticamente por un día, luego filtra y agrega dos gotas de aceite esencial de canela con unas siete gotas de aceite de almendras.
- Embotella y deja reposar tres días antes de utilizar.
Perfume de limón
- 1 frasco esterilizado.
- 1 cucharada de ralladura de limón.
- 50 cc de alcohol o vodka.
- Aceite de ricino.
- Agua mineral o destilada.
- Coloca en un frasco esterilizado una cucharada de ralladura de limón y unos 50 cc de alcohol o vodka. Agita bien y deja reposar allí por diez días, moviendo el contenedor a diario y conservado en un sitio oscuro.
- Pasado este tiempo, filtra para conservar sólo el líquido, e incorpora cuatro cucharaditas de aceite de ricino y dos cucharadas de agua mineral o destilada. Lleva al frasco de cierre hermético, agita, y deja reposar otros tres días antes de usar.
Perfume de canela
- 1 frasco esterilizado.
- Clavos de olor.
- 1 ramita de canela bien aromática.
- Agua destilada.
- Aceite esencial de canela.
- Esencia de almendras dulces.
- Coloca en un frasco dos clavos de olor machacados junto con una ramita de canela bien aromática. Cubre el resultado con unas cuatro cucharadas de vodka y deja reposar bien cerrado por 10 días.
- Luego, filtra y agrega tres cucharadas de agua destilada, tres a cuatro gotas de aceite esencial de canela y una cucharadita de esencia de almendras dulces.
Perfumes caseros para hombres
- Esencia natural de eucalipto: siendo de nota alta, se evapora con rapidez dejando un aroma fresco. Los aromas mentolados son los más recomendados y demandados para realizar perfumes caseros masculinos. Además, si padeces de asma, inhalar aroma de eucalipto será beneficioso para tu salud.
- Esencia natural de cedro: es de nota baja y de las que más perduran, es una de las esencias estrella a la hora de elaborar perfume casero masculino. El aroma de cedro es penetrante y seco, aunque a su vez aporta un toque mentolado.
- Esencia natural de romero: de nota alta. Es uno de los componentes que más se utilizan para perfumes caseros para hombres, por su fuerte y penetrante olor. Además, si lo mezclamos con esencia de limón o lima, nos aportará un perfume casero de lo más veraniego.
- Esencia natural de menta: aroma de nota media, será la esencia estrella de nuestro perfume casero de menta. Aportará a nuestra fragancia un toque muy fresco, fuerte y natural. Además, el olor a menta tiende a resultar bastante agradable a nuestro olfato.
- La elección del tipo de fragancia natural que queramos emplear en la elaboración de nuestro perfume artesanal para hombre es algo totalmente personal. Pudiendo elegir entre aromas suaves, fuertes, frescos, dulces o penetrantes ya seamos hombres o mujeres. Hay esencias naturales para todos los gustos, ¿cuál es el tuyo?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario