viernes, 30 de septiembre de 2016

Cómo hacer la lavaplatos casero en Venezuela

En vista de las escasez de productos de primera necesidad que afecta al país actualmente, los artículos de limpieza se han visto desaparecidos de los anaqueles, lo cual afecta el día de día del venezolano quien estaba acostumbrado a su uso frecuente. Aquí te enseñaremos a realizar de manera casera un lavaplatos que evitará los olores penetrantes y la dermatitis.

Cómo hacer la lavaplatos casero en VenezuelaTambién te puede interesar: Usos medicinales de la arcilla

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.

  • 2 tazas de vinagre blanco.

  • jugo de 2 limones.

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.

  • 2 cucharadas de sal gruesa.

  • 1 jabón de glicerina.

Preparación:

  1. Empieza a preparar el lavaplatos rallando la barra de jabón de glicerina hasta completar 1 taza. Este ingrediente vegetal tiene propiedades humectantes, así que cuidará la piel de tus manos y antebrazos minimizando las reacciones alérgicas.

  2. Vierte en una olla mediana el agua y el vinagre. Cuando estén hirviendo agrega paulatinamente el jabón, luego el bicarbonato, la sal y de último el jugo de los limones.

  3. Es importante que no dejes de remover la solución. Al hacerlo facilitarás que todos los componentes se disuelvan y que el lavaplatos no tenga grumos.

  4. Deja enfriar en la misma olla. Vale la pena comprobar la consistencia de la mezcla, que debe ser espesa y blancuzca. En este punto la puedes diluir añadiendo unos mililitros de agua.

  5. Envásala en un recipiente resistente y guárdala en el gabinete de los productos de aseo del hogar. Si prefieres, o estás reciclando el contenedor, etiqueta tu lavaplatos casero para diferenciarlo.
También te puede interesar: Cómo hacer vinagre de arroz casero en Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario