viernes, 16 de septiembre de 2016

Cómo curar el acné con tratamientos caseros

El acné es una de las enfermedades dermatológicas que causa mayor estrés y preocupación entre jóvenes y adultos. Muchas veces esta afección en la piel, afecta tanto el rostro como las demás partes del cuerpo, por lo cual su cura es un trabajo tedioso y muchas veces costo. En este artículo te mostraremos algunos remedios caseros que pueden ayudar a moderar esta erupción de manera natural y sencilla.

Cómo curar el acné con tratamientos caserosTambién te puede interesar: 5 hábitos que provocan la caída de los senos

El acné es un enfermedad que afecta las glándulas sebáceas (glándula que produce sustancias aceitosas llamada sebo, producido por los trigliceridos y células productoras de grasa) que si bien es cierto una cantidad moderada y natural de grasa protege la piel, sobre todo en el rostro, el exceso de esta causa dicha afección que trae consigo infecciones, cicatrices además de inseguridad en la persona que la tenga y problemas de autoestima.

Es producida por un vello muy delgado que crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie, creando un grano o espinilla. Aquí te mostremos una receta natural y casera que puedes utilizar para ayudar en el tratamiento dermatológico es caso de que lo estés haciendo y si no, esto te ayudará a bajar la afección en gran medida.

Crema casera para eliminar el acné

Ingredientes:
  • 2 Tazas de agua.

  • 3 Cucharadas de Manzanilla picada.

  • 2 Dientes de ajos.

  • Avena (cantidad necesaria).
Preparación:
  1. Para preparar esta crema casera para eliminar el acné debemos de poner a hervir las dos tazas de agua, agregar la manzanilla y dejar que hierva durante 5 minutos luego apagar el fuego y dejar reposar también 5 minutos, una vez que el agua de manzanilla este tibio agregar la avena y mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea.

  2. Cuando este lista la crema para eliminar el acné debemos aplicar en nuestro rostro limpio y dejar que actué durante 20 minutos, una vez pasado este tiempo, enjuagar nuestro rostro con agua tibia y luego agua fría para ayudar a cerrar los poros de la piel.

  3. Para ayudar a combatir el acné de nuestro rostro también debemos tener cuidado en nuestra alimentación, debemos consumir verduras y frutas ya sea en ensaladas, jugos o en forma natural.

Remedios naturales para eliminar las marcas del acné

Jugo de limón fresco

Limón para las marcas del acné Este jugo tiene propiedades naturales para blanquear la piel y puede ayudar para aclarar de forma efectiva las cicatrices del acné. Solo combina partes iguales de jugo de limón y agua y aplica este líquido de forma directa sobre tus cicatrices, evitando aplicarlo sobre la piel circundante. Lava el jugo de limón después de 15 a 20 minutos o podrías aplicar el jugo como una máscara facial en la noche. Este no es un método recomendado para aclarar las cicatrices del acné, ya que el jugo de limón tiene un pH de 2 y el pH de la piel es de 4,0 a 7,0. Si se deja por mucho tiempo o no diluido puede llevar a quemaduras químicas significativas. Los jugos cítricos contienen un químico llamado bergapten, que se al ADN y permite que las radiaciones UV dañen la piel más fácilmente.

  • Recuerda humedecer inmediatamente después de lavar el jugo, ya que el ácido cítrico del limón puede secarla mucho.

  • El jugo de lima, que también contiene ácido cítrico, puede usarse en lugar del limón en una pizca.

Bicarbonato de sodio como exfoliante

Bicarbonato de sodio como exfoliante Este puede usarse para exfoliar la piel y minimizar la apariencia de las cicatrices cutáneas. Todo lo que debes hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos de agua para formar una pasta líquida. Aplica esta pasta sobre todo el rostro y usa movimientos circulares suaves para frotar el bicarbonato sobre la piel, concentrándote en las áreas cicatrizadas, por dos minutos. Lávalo con agua tibia y seca la piel suavemente. Este método no se recomienda para el tratamiento o eliminación de cicatrices del acné o de granos activos. El pH del bicarbonato es de 7,0, que es muy básico para el pH de la piel. El pH óptimo para la piel es de 4,7 a 5,5, el cual es un ambiente inhóspito para la p. acné (la bacteria responsable de la mayoría de tipos de acné). Elevando el pH a un nivel más básico, la p. acné sobrevivirá más tiempo y causará más infección e inflamación.

  • Podrías también usar la pasta de bicarbonato de sodio como tratamiento para los puntos, aplicándolo directamente sobre el área cicatrizada y dejándolo de 10 a 15 minutos antes de lavarlo.

Miel

Miel para la cara La miel es una solución natural muy buena para limpiar los granos y reducir las marcas rojas que dejan. Esto es porque la miel contiene propiedades antibacterianas, ayuda a suavizar la piel y reducir la inflamación. La miel cruda es la más efectiva. Puede aplicarse directamente sobre el área cicatrizada, usando un hisopo.

  • La miel es una opción buena para la piel sensible, ya que la miel no es irritante y humedecerá tu piel en lugar de secarla, a diferencia de otros tratamientos.

  • Si puedes conseguir polvo de perla (puede encontrarse en tiendas para la salud o en línea), puedes mezclar una pizca con la miel para un tratamiento extra efectivo. El polvo de perla supuestamente reduce la inflamación y desaparece las cicatrices del acné.

Áloe vera

Áloe vera para la cara La sabia de la planta de áloe vera es una sustancia natural suavizante que puede usarse para aliviar muchas dolencias, desde quemaduras hasta heridas de las cicatrices del acné. El áloe vera ayuda a rejuvenecer y humedecer la piel, promoviendo la desaparición de las cicatrices. Es posible comprar productos de áloe vera en la farmacia, pero la mejor forma es comprar la planta y usar la sabia de una hoja quebrada. Esta sabia tipo gel puede aplicarse directamente sobre las cicatrices y no hay necesidad de lavarlo.

  • Para un tratamiento más intenso, puedes mezclar una o dos gotas de aceite del árbol de té (que promueve el aclaramiento de piel) con el gel de áloe vera antes de aplicarlo.

Cubos de hielo

Cubos de hielo para la cara El hielo es un remedio casero extremadamente fácil que puede ayudar a desaparecer al disminuir la inflamación de la piel y reducir el enrojecimiento. Para usarlo, solo envuelve un cubo de hiel en un trapo limpio o pieza de toalla de papel y sostenlo sobre la piel cicatrizada por un minuto o dos, hasta que el área empiece a sentirse adormecida.

  • En lugar de usar agua regular fría, puedes enfriar un poco de té verde concentrado en una bandeja para hielo y usar los cubos sobre las cicatrices. El té verde tiene propiedades antiinflamatorias que complementan los efectos congelantes del hielo.

Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra de manzana Este vinagre ayuda a controlar el pH de tu piel, mejorando su apariencia en el tiempo y ayudando a reducir la apariencia de marcas rojas y cicatrices. Diluye el vinagre a la mitad de su concentración con agua y aplícalo sobre el área afectada todos los días con algodón hasta que las cicatrices empiecen a desaparecer.

NOTA: es importante la asistencia médica, ya que existen muchas cremas y tratamientos recetados por dermatólogos que aceleran el proceso de sanación. Además de ser ellos los especialistas de esta condición, la supervisión médica es esencial en estos casos.

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario