miércoles, 10 de agosto de 2016

Cómo hacer suavizante casero en Venezuela

El suavizante es un producto que se usa básicamente para suavizar y perfumar la ropa. En Venezuela con la escasez y desabastecimiento por la que atraviesa actualmente es muy difícil conseguir suavizantes y productos de limpieza, por lo que te enseñaremos a cómo hacer este producto de manera fácil, económica y libre de químicos. No hay nada más incomodo que colocarse la ropa tensa o impregnada a detergente, es por eso que te diremos cómo hacer suavizante de ropa casero sin tener que salir hacer largas colas o ahorrar el que ya tienes.

Suavizante_caseroTambién te puede interesar: Cómo hacer detergente casero en Venezuela

Este suavizante casero cuida más la ropa, hace que duren más los colores de tus prendas, deja las toallas más esponjosas e incluso es ideal para la ropa de los bebés. Además este suavizante te vale tanto para usar en la lavadora como para el lavado a mano.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de vinagre
  • 1/3 de taza de bicarbonato de sodio
  • aceite o esencias perfumadas

Preparación

Base_de_vinagre_

Una de las cosas que se debe tener en cuenta es que el vinagre siempre debe ser más que el bicarbonato de sodio.

Paso 1

Mezclar el agua con el vinagre en una botella o recipiente plástico,

Paso 2

Agregar a la mezcla el bicarbonato y mezcla bien, ya solo falta que le agregues la esencia de tu preferencia y listo, ya tienes un suavizante casero y rapido de hacer.

Dato

Está receta solo aplica para una carga de ropa en la lavadora, si requiere hacer más solo debe incrementar los ingredientes de manera proporcional.

Con acondicionador para cabello

Suavizante_con_acondicionador_Ingredientes
  • 6 tazas de agua
  • 3 tazas de vinagre
  • 2 tazas de acondicionador (viejo o usado)
Preparación

Está receta es muy sencilla solo debe mezclar el agua, el vinagre, acondicionador y listo ya tienes un suavizante de ropa huele delicioso. Es recomendable usar 1/2 taza por cada carga de ropa en la lavadora o tobo de agua si es a mano.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón casero en Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario