martes, 30 de agosto de 2016

Cómo hacer sombra de ojos casera en Venezuela

Existen diversas maneras caseras y naturales para realizar creaciones en cuanto a maquillaje se refiere. Con la escasez que rodea a Venezuela en estos tiempos tan difícil, no esta demás tener alguno que otro tips para desarrollarlos y poner a prueba nuestra capacidad de invento. Ten en cuenta que para crear cosméticos, debe estar consiente a que eres alérgica y a que no. En este artículo te mostraremos cómo hacer sombras para ojos casera.

Cómo hacer sombra de ojos casera en VenezuelaTambién te puede interesar: Cómo hacer pintura de labio casera en Venezuela

Sombra casera con talco o vaselina

Ingredientes:
  • Talco sin olor que no te produzca alergias.

  • Agua caliente.

  • Unas cotas de colorante vegetal (el que prefieras).
Preparación:
  1. Se coloca la cantidad deseada de talco (es conveniente que sea poco como para un contenedor pequeño).

  2. Se le agrega un poco de agua tibia, de manera gradual y mover a medida que alguna caiga sobre el talco para evitar que se creen grumos.

  3. Una vez la pasta este hecha y tenga una consistencia cremosa y manejable, se le agrega las gotas de colorante vegetal. Será tu decisión la intensidad del color. Puede ser un color claro paste u oscuro dependiendo de lo que prefieras.
  4. Ya fría esta preparación, dejaremos dentro de un frasco de vidrio de cierre hermético y lo colocaremos en los párpados y mejillas con los dedos. Otra técnica, consiste en mezclar vaselina con pigmentos vegetales, ya sean bases en polvo o colorantes vegetales.

NOTA:

Es importante que tengas en cuenta los elementos que utilizarás para preparar tus maquillajes caseros. Elige talcos de base hipoalergénicos, neutros y sin aromas, polvo de nácar o incluso almidón de maíz, siempre de buena calidad. Si la receta incluye agua, utiliza agua mineral o gotas de agua desmineralizada y destilada. No utilices productos químicos sin consultar antes a un experto o especialista y si cualquiera de tus preparados irrita tu piel, descontinúa su uso.

También te puede interesar: Cómo hacer delineador casero en Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario