Sombra casera con talco o vaselina
Ingredientes:- Talco sin olor que no te produzca alergias.
- Agua caliente.
- Unas cotas de colorante vegetal (el que prefieras).
- Se coloca la cantidad deseada de talco (es conveniente que sea poco como para un contenedor pequeño).
- Se le agrega un poco de agua tibia, de manera gradual y mover a medida que alguna caiga sobre el talco para evitar que se creen grumos.
- Una vez la pasta este hecha y tenga una consistencia cremosa y manejable, se le agrega las gotas de colorante vegetal. Será tu decisión la intensidad del color. Puede ser un color claro paste u oscuro dependiendo de lo que prefieras.
- Ya fría esta preparación, dejaremos dentro de un frasco de vidrio de cierre hermético y lo colocaremos en los párpados y mejillas con los dedos. Otra técnica, consiste en mezclar vaselina con pigmentos vegetales, ya sean bases en polvo o colorantes vegetales.
NOTA:
Es importante que tengas en cuenta los elementos que utilizarás para preparar tus maquillajes caseros. Elige talcos de base hipoalergénicos, neutros y sin aromas, polvo de nácar o incluso almidón de maíz, siempre de buena calidad. Si la receta incluye agua, utiliza agua mineral o gotas de agua desmineralizada y destilada. No utilices productos químicos sin consultar antes a un experto o especialista y si cualquiera de tus preparados irrita tu piel, descontinúa su uso.También te puede interesar: Cómo hacer delineador casero en Venezuela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario