domingo, 14 de agosto de 2016

5 beneficios de montar bicicletas

Montar bicicleta es un ejercicio sencillo que puede generar numerosos beneficios una vez que se comienza a practicar, en especial con personas que sufren de sobrepeso o que quieren luchar contra el sedentarismo. Además, este es un deporte que puede ser practicado por personas de todas las edades, hombres y mujeres, que resulta más satisfactorio si se realiza con la compañía de más personas.

beneficios_bicicletasTambién te puede interesar:Conoce los 3 beneficios de hacer flexiones

Por otra parte los resultados que genera, en especial en personas que apenas comienzan a practicar, genera resultados visibles en cortos periodos de tiempo.

Ventajas de montar bicicleta

1) Ayuda a fortalecer piernas, caderas y abdomen, por lo que permite quemar grasa en diversas zonas del cuerpo y ayuda a esterilizar la figura.

2) No produce daños colaterales en zonas como rodillas y tobillos, como puede suceder con otros deportes como por ejemplo el running.

3) Es un deporte recomendado para personas con signos de artrosis, desviaciones en los ejes de las piernas o alteraciones al caminar.

4) Durante las sesiones de bicicleta el cuerpo suele segregar endorfinas que ayudan a tener una actitud positiva y optimista, por lo que la persona se siente “feliz” durante y después del ejercicio.

5) Aumenta la capacidad pulmonar y disminuye la presión sanguínea.

También te puede interesar:4 beneficios al trotar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario