Cuando se está en el ciclo menstrual, se puede llegar a sufrir algunos trastornos que suelen hacer de esos días un tiempo difícil. Para que se logre evitar sufrir algunos síntomas, se deben tomar en cuenta muchos aspectos para que no se cometan errores que permitan la existencia de efectos secundarios.
A continuación te contaremos lo que no debes hacer mientras estés en tu periodo menstrual:
Sexo sin protección: Hay muchas mujeres que sienten "asco", con el sólo hecho de tener relaciones sexuales durante su proceso de menstruación, pero hay otras que lo disfrutan al máximo. Lo recomendable es que si lo vas a hacer, uses preservativos como método de protección ante posibles infecciones. Aún así se recomienda que no tengas una relación sexual, hasta que no se termine tu periodo, con la finalidad de que puedas evitar todas las infecciones.
Nunca te saltes una comida: No es nada recomendable que hagas esto, debido a que te encuentras perdiendo mucha sangre durante todo este tiempo y la comida solo te va ser sentir llena de muchas energías.
Manténgase alejada de trabajo físico: En caso de que llegues a sentir molestias de la espalda y el estómago, debes mantenerte lo más alejado que puedas de todo el trabajo físico, que sea pesado, en su defecto fuerte, debido a que este tipo de esfuerzo empeora todo su dolor. En caso de que seas de esas mujeres que no llegan a sentir ningún tipo de dolor, durante todo su periodo, no tienes que evitarlo, puedes hacer todas tus rutinas de ejercicios de una manera muy normal.
Medicamentos: No debes de tomar aspirina, todo el ácido acetilsalicílico, suele tener un efecto anticoagulante, y es esto mismo que hará que se pueda producir un sangrado, mucho más abundante que el habitual. Para todos los dolores menstruales, te recomendamos que utilices fármacos, como lo es el ibuprofeno, sin la necesidad de tener que abusar de ellos.
El frio, es un muy mal compañero, le recomendamos 100% un baño de agua tibia, para que puedas reducir los dolores, o de la misma forma puedas aplicar el calor en la parte del abdomen.
Malos hábitos: Todas las bebidas gaseosas, cualquier tipo de alimento o bebida, que pueda contener cafeína, el alcohol y el tabaco, son todos los vicios que debes evitar para que se aleje todo el dolor que se produce durante todos estos días.
Fuente: iFemenino.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario