lunes, 25 de julio de 2016

Cinco consejos para no bañarse todos los días

Cuando se habla de tomar una ducha, con regularidad se suele decir que lo normal sería realizarla todos los días. Si decimos que no debemos bañarnos todos los días, automáticamente nos podrían llegar a catalogar de personas sucias o abandonadas. Pero, hay 5 razones para no bañarse todos los días. Te sorprenderán, pero te aseguro que tendrás algo para decirles la próxima vez a las personas que te acusen de no bañarte con regularidad.

beneficios_de_no_bañarseTambién te puede interesar: 14 preguntas que frecuentemente se le hacen a los sexólogos

Asimismo, nos bañamos para prevenir los malos olores. Se suele creer que el mal olor del cuerpo proviene del sudor, pero aseguran los expertos citados que "el sudor en sí mismo no tiene olor". El mal olor se produce cuando las bacterias que tiene el cuerpo se alimentan de las proteínas que se encuentran en el sudor.

Ahora bien, ante la disyuntiva entre si es recomendable o no bañarse a diario, te compartiremos 5 consejos que nos advierten sobre los beneficios de no bañarse todo los días, estos son:

Tu piel estará más suave:

Si estabas intentando conseguir una piel mucho más suave, como la de una jovencita, te cuento que esta puede conseguir la hidratación solo de dos maneras. En primer lugar, gracias al agua y aceites que resultan muy beneficiosos, pero también a través de la atracción de humedad en el aire. Si te bañas todos los días, la piel se secará debido a que utilizas agua caliente y jabón, dos enemigos de la piel hidratada.

Permite que se sienta tu olor corporal propio:

Claro que oler a transpiración es detestable, pero los olores propios corporales no siempre resulta una mala idea. Estudios comprueban que cuando permites que tus olores naturales fluyan, consigues una atracción sexual más positiva gracias al aroma que emanan tus feromonas. Por supuesto que debes cuidar los olores fuertes, ya que generarás el efecto contrario hacia el sexo opuesto.

no_tomar_baño_beneficios-notilogia

Reduce la exposición a sustancias químicas nocivas:

Las células muertas que tenemos en la piel son muy necesarias, al lavarnos continuamente eliminamos esta capa protectora. Como consejo, asegúrate de utilizar jabones que no sean tóxicos y con la menor cantidad de químicos posibles.

Conserva las bacterias útiles:

Recientemente se ha comprobado que la piel contiene bacterias que le resultan buenas y beneficiosas al cuerpo. Es por eso que cuando no nos bañamos diariamente, conservamos estas bacterias favorables y estamos más protegidas de lo que creíamos.

Reduce la irritación en la piel:

Si eres una persona que sufre de alergias en la piel o la piel rosácea, debes dejar de bañarte diariamente. Algunas personas que contienen enfermedades en la piel, como eczema o psoriasis, pueden llegar a contener en realidad alergias al uso de jabones o champús.

También te puede interesar: 75% de los embarazos en Venezuela son de adolescentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario