miércoles, 8 de junio de 2016

Cómo hacer desodorante casero en Venezuela

El desodorante es para el venezolano un producto indispensable y de uso diario, dado que ayuda a controlar la transpiración y el aroma corporal que muchas veces puede llegar hacer muy desagradable. En Venezuela, gracias a la escasez y la crisis por la que actualmente atraviesa el país es muy difícil conseguir este producto, es por eso que te mostraremos de manera sencilla y natural cómo hacer desodorante en la comodidad de tu hogar.

casero_DTambién te puede interesar: Cómo hacer crema dental casera en Venezuela

Cabe recalcar que el desodorante y el antitranspirante no son la misma cosa, dado que el desodorante elimina la bacterias del mal olor pero no evita el sudor, mientras que el antitranspirante evita el exceso de sudor y neutraliza los olores. Por lo que te daremos varias opciones que te ayuden a escoger el que más se adapte a tu necesidad.

De manera natural sin químicos que te irriten o dañen tu piel te mostraremos cómo hacer desodorante natural.

Desodorante neutro

Ingredientes
  • 1/3 de almidón de maíz

  • 1/3 de bicarbonato de sodio

  • 10 gotas de aceite de esencia de lavanda, eucalipto, el de su preferencia pero eso si todos deben ser antibacterianos

  • 10 gotas de aceite de esencia de menta, sándalo y antimicoticos para evitar la formación de hongos en esa parte del cuerpo.

  • 3 cucharadas de aceite de coco

  • 2 cuchadaras de vitamina E, aunque es opcional se recomienda para mantener la axcila hidratada y evitar que se irrite proporcionando mayor comodidad y seguridad para el usuario.
Preparación

En este proceso es importante tener en cuenta que se debe hacer tal y como se explicará a continuación:

Mezclar todos los ingredientes, vertiéndolos en un bold o tasa, uno a uno , preferiblemente primero se unen todos los polvos pasándolos por un tamizado o colador para evitar grumos y luego se van agregando uno a uno los líquidos, se debe remover hasta formar una pasta espesa, que luego se vierte en un envase vació ya sea de un desodorante viejo que se acabo o un recipiente con tapa.

Dato: Es recomendable que el aceite de coco que se usa para esta mezcla sea en consistencia solida para que sea mucho más sencillo que se compacte y no quede muy liquido.

Desodorante

Desodorante cítrico

Ingredientes
  • La cascara de tres limones y tres naranjas

  • 1 litro de agua

  • 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio

  • 1 taza de sal marina
Preparación

Se debe rallar las cascaras de las naranjas y los limones cuidadosamente y colocarlas a hervir en el agua, luego colar la preparación y dejar enfriar. Después agregar la sal marina y el bicarbonato al agua donde se hirvieron las cascaras, eso se debe mezclar muy bien y pasarlo a otro recipiente, quedará como una mezcla algo liquida.

Nranja

Pieles sensibles

Ingredientes
  • ¼ taza de bicarbonato de sodio

  • ¼ taza de almidón de maíz

  • 10 gotas de aceite de árbol de té

  • 3 cucharadas de aceite de coco


Como opcional puedes utilizar aceites esenciales según tus gustos y si quieres humectar más la piel, usa vitamina E o aceite de almendras.

Preparación

Mezcla el bicarbonato con el almidón y el aceite de árbol de té, todo en una taza o recipiente. Añade el aceite de coco y revuelve hasta que se forme una pasta. Este es el momento también de incorporar el aceite de almendras o la vitamina E. Aquí también puedes verter los aceites esenciales con fragancia, como por ejemplo lavanda, eucalipto, sándalo o rosa. Sólo algunas gotas porque perfuman bastante.

Coloca la preparación en un recipiente de desodorante en barra. Al principio quedará un poco suave y cremoso, pero con el paso de los días, se endurecerá y quedará igual al que compras.

También te puede interesar: Cómo hacer mantequilla casera en Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario