viernes, 24 de junio de 2016

Causas principales del manchado antes de la regla

Cuando se habla de manchado se refiere a una cantidad pequeña de sangrado que se presenta antes o después de la menstruación habitual. Un leve manchado al final del ciclo menstrual se considera normal y no es motivo de preocupación. No obstante, un sangrado inesperado es considerado anormal y puede deberse a varios motivos.

causas_manchado_regla-notilogiaTambién te puede interesar: Ventajas y desventajas de la pornografía

Entre las primeras razones por las que se presenta el manchado antes del periodo menstrual, están:

Progesterona



Niveles bajos de progesterona, esta es una hormona necesaria para mantener las paredes uterinas preparadas para la recepción del huevo fecundado, pueden provocar el manchado.


Fibromas



Muchas veces, los fibromas pueden desarrollarse en el útero. Los fibromas suelen ser tumores benignos, inofensivos, que pueden afectar las paredes del útero. Su extirpación puede ser necesaria si comienzan a causar dolor, sangrado excesivo o algún otro problema.

Endometriosis



La endometriosis se trata de una enfermedad que se caracteriza por un crecimiento anormal del tejido uterino fuera del útero. Este tejido responde a los niveles de hormonas en el cuerpo, y sangrará en períodos de disminución de la hormona o durante la menstruación.

Anticoncepción



La interrupción en la programación del consumo de anticonceptivos orales puede producir manchado. La suspensión de las píldoras, el comienzo de su ingesta o el salteado de alguna toma pueden llegar a ser agresivos para el cuerpo e interferir con los niveles de hormonas. Además, algunos DIU pueden irritar el interior del cuerpo, ocasionando el manchado.

Enfermedades de transmisión sexual



En este caso, si el manchado antes del período se manifiesta junto con síntomas de fiebre y dolor estomacal, podría ser síntoma de gonorrea. La gonorrea es una infección bacteriana que se origina en el tracto reproductor.

Cáncer



Tanto el cáncer de ovarios como el cervical y el uterino pueden provocar el manchado entre períodos. Cualquier manchado inusual o anormal debería informarse al ginecólogo. Podría utilizarse el ultrasonido para detectar cualquier tumor, y así examinarlo para determinar su grado de malignidad.

Traumatismo



El coito, un examen ginecológico e incluso los abortos pueden provocar heridas o traumatismos al sistema reproductivo. Estas condiciones deberían mejorar con el tiempo y (por lo tanto) debería también disminuir la cantidad de manchado.

También te puede interesar: Conoce las nueve posiciones para un sexo rápido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario