domingo, 2 de agosto de 2015

Cómo saber si alguien está mintiendo

La mentira y el engaño son comportamientos humanos comunes. Hasta hace relativamente poco tiempo ha habido poca investigación de como las personas miente. Algunas encuestas han sugerido que hasta el 96% de las individuos admite haber mentido al menos a veces. Un estudio nacional de 1.000 adultos en Estados Unidos encontró que el 60% de los encuestados afirmó que no se encuentran en absoluto. En su lugar, los investigadores encontraron que aproximadamente la mitad de todas las mentiras dijeron con sólo 5% de todos los individuos.

Personas mentirosas, NotilogiaTambién te puede interesar: Cómo manejar el comportamiento pasivo-agresivo en el trabajo

El estudio sugiere que, si bien las tasas de prevalencia pueden variar, probablemente existe un pequeño grupo de mentirosos muy prolíficos.

La realidad es que la mayoría de la gente miente de vez en cuando. Algunas de estas mentiras son mentiras piadosas destinadas a proteger los sentimientos de otra persona. Sin embargo en otros casos, estas mentiras pueden ser mucho más graves.

Las personas son sorprendente malo cuando están en la detección de mentiras.

Las personas también les gusta creer que son muy buenos en la detección de la mentira y la sabiduría popular sugiere una amplia variedad de formas de erradicar la deshonestidad. Algunos de los más comunes: Los mentirosos se ponen inquietos. Cuando están en el detector de mentira no te van a mirar a los ojos, porque se ponen tan nerviosos que hasta comienzan a mover los ojos cuando están diciendo una mentira.

Es evidente que las diferencias de comportamiento entre las personas honestos y mentirosos son difíciles de discriminar y medir. Los científicos intentaron descubrir las diferentes maneras de detectar las mentiras. Aunque puede que no haya una señal simple, así que en medio de esa investigación encontraron algunos indicadores útiles para saber cuando una persona te esta mintiendo ya sea confiando en tus instintos, le pídales que cuenten su historia en reversa y por ultimo los descubres por el lenguaje corporal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario