jueves, 6 de agosto de 2015

Científicos crean aplicación para mejorar la vida de los esquizofrénicos

Las personas esquizofrenia, ahora podrán hacer una nueva vida, gracias a unos científicos que se dieron la tarea de realizar un estudio, donde consideraron que los juegos de memoria en los “App” es una buena actividad para esas personas, dado a que los motiva, son divertidos y fácil de entender; además explican que estos juegos pueden ayudar mucho a estos individuos, algo que la medicina no ha hecho.

Desarrollan juego para mejorar la memoriaTambién te puede interesar: En un futuro, los médicos recetarán por apps a sus pacientes

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge desarrolló “Wizard”, una aplicación para entrenar la memoria, que mejora la calidad de vida de los enfermos de esquizofrenia, según un estudio difundido por “The Philosophical Transactions of the Royal Society B”.

Los investigadores que llevaron a cabo el estudio consideran demostrado que “los juegos de memoria pueden ayudar donde las medicinas no han podido llegar hasta el momento”.

El objetivo de “Wizard”, un juego descrito por sus autores como motivador, divertido y fácil de entender, es mejorar las funciones cognitivas de los pacientes para ayudarles a tener mayor independencia en su vida diaria y en el trabajo.

Los enfermos de esquizofrenia ven afectada su memoria episódica, aquella que ayuda a recordar cosas recientes como dónde se aparcó el coche o dejado las llaves, y todavía no existen medicamentos efectivos para tratar este tipo de degeneración de las funciones cognitivas.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario