jueves, 20 de agosto de 2015

5 consejos para ejercitar tu espalda

Cuando haces ejercicio es importante que cuides la postura de tu espalda, porque si es muy débil debes cambiar la manera de entrenar en el gimnasio, debido a que es una de las partes más fundamentales del cuerpo humano, empezando desde los hombros hasta la rodilla. Cuando esa parte del cuerpo está débil la persona se siente inestable, cada ejercicio que haga se le va hacer difícil de realizar ya sea en el ejercicio del peso muerto o las sentadillas, entre otros.

ejercita tu espalda, NotilogiaTambién te puede interesar: Entrenamiento Fitness para Chicas Flojas o Muy Ocupadas

Si haces mucha fuerza puedes correr el riesgo de tener lesiones graves, porque no tienes la capacidad de controlar el peso para mantenerte en una posición estable, eso quiere decir, que en cada ejercicio que realices la espalda debe estar recta o neutral para así poder evitar tener algún tipo de lesión.

Debes tener una buena estabilidad

Lo primero que debes hacer es tener una buena estabilidad para que puedas manejar tu cuerpo con una sola mano y mantener una posición estable mientras ejecutas el ejercicio. Uno de los ejercicios que se va a realizar en este caso es el ejercicio de tablón, donde debes mantener la espalda recta en todo momento ya sea levantando la barra del suelo para realizar el ejercicio del peso muerto, hasta que la lleves al piso nuevamente.

Así que es importante que tengan siempre en cuenta tener una buena postura a la hora de realizar algunos de estos ejercicios como el ablones RKC, tablas laterales, las variaciones del tablón, que al mismo tiempo te ayudara a ejercitar los glúteos y los isquiotibiales.

EstabilidadEjercita la parte del pecho y la espalda

Una vez que tengas una buena estabilidad vas a comenzar a realizar este ejercicio, donde entrenaras la parte superior e inferior de la espalda y el pecho, estos ejercicios necesitan que se le apliquen un poco más de fuerza a la hora de realizarlo, dado a que de esa manera aumentaras el volumen de sus pectorales. Pero es de suma importante que tengas siempre en cuenta que antes ejecutar estos ejercicios debes hacer un calentamiento adecuado.

Ejercicio de espalda o pechoEjercicios compuestos y ejercicios de aislamiento.

Este ejercicio debes realizarlo después de haber ejecutado los dos primeros, en caso de que no lo hayas echo te recomendamos a que no pases a este ejercicio, porque entrenar con una barra en la espalda o hacer peso muerto con una barra muy pesada podría ocasionarte lesiones graves a tu espalda. Por eso es que un entrenador siempre recomienda ir paso a paso con las cantidades de peso ya que si eres una de las personas que poco hace ejercicio debes comenzar desde el inicio sin hacer tanto peso.

pesaMovimientos fundamentales.

Estos movimientos fundamentales sirven como una herramienta de enseñanza para la posición, el control y la amplitud de movimiento que te ayudaran a la transición de los ejercicios de entrenamiento de fuerza más pesados a medida que se hagan más fuertes.

Te mostraremos algunos ejercicios fundamentales vs. Compuesto Barbell de elevación.

Flexiones = Press de Banca
Cáliz Sentadilla = Barbell Squat
Kettlebells swing / Muerto = Barbell Muerto

Mientras más flexiones mucho mejor, dado a que cada uno de estos movimientos fundamentales debe ser perfeccionado y progresó con mayor intensidad.

peso muerto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario