lunes, 6 de julio de 2015

Las grasas trans afectarían el funcionamiento de la memoria

La Universidad de California en San Diego, realizo un estudio donde descubrieron que las grasas hidrogenadas y otros tipos de alimentos pueden llegar a reducirles la pérdida de memoria tanto a los adolescentes como a los adultos siendo personas sanas, incluso esos alimentos por más ricos que sean le afectan hasta a las personas que todavía no sufren de este tipo de enfermedad.

hamburguesaTambién te puede interesar: Alimentos necesarios para prevenir la gripe y los resfriados

Las grasas hidrogenadas que suele utilizarse en los productos industriales para agregarles sabor, consistencia y duración (esas famosas grasas trans de los snacks comerciales) reciben una nueva acusación: su consumo afecta también la memoria.

Unos 1.018 hombres jóvenes que no superaban los 45 años y no presentaban patologías crónicas participaron en un test de memoria, en el cual se reveló que los que consumían más grasas saturadas recordaban unas 12% menos de palabras menos que los que no lo hacían.

El trabajo fue realizado por la Universidad de California en San Diego y publicado por la prestigiosa PlosOne, y puso en evidencia que estos efectos negativos se presentan incluso en personas jóvenes, que todavía no sufren este tipo de "lapsus" debidos a la edad.

Los autores recuerdan que estas grasas, presentes por ejemplo en la margarina y los snacks, tienen comprobados efectos negativos sobre el nivel de lípidos en sangre, las funciones metabólicas, las inflamaciones y la salud del corazón. Ahora se sabe también que estas sustancias afectan las funciones del sistema nervioso central y alteran los procesos cognitivos.

Desde hace algunos años la comunidad cientítica viene subrayando que "lo que hace mal al corazón hace mal al cerebro", y este estudio es una nueva confirmación.

Fuente: Clarin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario