domingo, 14 de junio de 2015

14 de junio dia mundial del donante de sangre

La donación de sangre es un acto voluntario y solidario que favorece mucho la salud de los pacientes, las personas que van a donar sangre le hacer una serie de preguntas donde deberán responder con sinceridad y honestidad porque depende de las respuestas que den aumentara la esperanza y la calidad de vida de cada uno de los pacientes que necesitan transfusión de sangre. Que se necesita para que una persona done sangre: debe tener entre 18 y 60 años, no tener ningún tipo de enfermedad y no haber tenido gripe ni diarrea los últimos 7 días.

donacionesTambién te puede interesar: Elaboran un Nuevo Antibiótico que Mata las Bacterias

Ginebra, 14 jun (PL) Bajo el lema "Gracias por salvarme la vida", tiene lugar hoy el todo el mundo el Día del donante de sangre, fecha que busca agradecer la contribución voluntaria y desinteresada de personas que con su acción salvan a otras muchas.

Es también objetivo de la campaña concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar su calidad, seguridad y disponibilidad, así como de productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que las transfusiones de sangre y sus derivados contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Además desempeñan un papel fundamental en la atención maternoinfantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

Sin embargo, la OMS destaca que en muchos países la demanda supera a la oferta, y que solo puede garantizarse un suministro de sangre adecuado mediante donaciones periódicas voluntarias no remuneradas.

De ahí que el organismo sanitario está centrado en lograr que de aquí a 2020, todas las naciones obtengan su suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados, hecho que actualmente únicamente se consigue en 62 estados del orbe, mientras en otros 40, las donaciones dependen de familiares o incluso de donantes remunerados.

Este 2015, el país anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre es China, a través de su centro de sangre en Shanghai, que es también un centro colaborador de la OMS para los servicios de transfusión sanguínea.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario