jueves, 7 de mayo de 2015

Estrés postraumático es conducido por la violencia a través de lasredes sociales

El trastorno de estrés postraumático es una enfermedad mental que surge con una serie de síntomas que empieza inmediatamente, después de unas semanas o meses. Pero por lo general esta enfermedad va apareciendo dentro de los seis meses tras el suceso traumático, muchas veces las personas que ven estas noticias se sienten desconsoladas, deprimidas, ansiosas, culpables y enfadadas después de una experiencia reumática.

AsombradaTambién te puede interesar: Maneras de convertir el estrés en un beneficio

Una nueva investigación del Reino Unido propone que la visualización de eventos de noticias violentas a través de los medios de comunicación social puede hacer que las personas experimentan síntomas similares al trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Universidad de Bradford Dr. Pam Ramsden presentó su hallazgo en la Conferencia Anual de la Sociedad de Psicología Británica.

"Los efectos negativos de la exposición al sufrimiento de otras personas han sido reconocidos en los roles como los trabajadores profesionales de atención de salud. Varios estudios han documentado las reacciones psicológicas negativas después de la exposición indirecta a personas traumatizadas llamados traumatización vicaria ", dijo Ramsden.

"Historias violentas medios sociales han permitido e imágenes gráficas para ser vistos por el público en la inédita detalle horrible. Ver a estos eventos y sentir la angustia de aquellos que experimentan directamente ellos pueden tener un impacto en nuestra vida cotidiana.

"En este estudio queríamos ver si la gente experimentar efectos más duraderos, como el estrés y la ansiedad, y en algunos casos trastornos de estrés postraumático de ver estas imágenes."

Investigador tuvo 189 participantes completan una evaluación clínica para el TEPT, un cuestionario de personalidad, una evaluación de trauma vicario y un cuestionario sobre diferentes eventos de noticias violentas en las redes sociales o internet. La edad media de los participantes fue de 37 años de edad con una aún dividida casi género.

Eventos noticias violentas incluidos los 9/11 ataques Torres Gemelas, tiroteos en las escuelas, y los atentados suicidas.

Tras el análisis, los investigadores descubrieron que el 22 por ciento de los participantes se vieron afectados de manera significativa por los eventos mediáticos. Estos individuos se calificó como alta en las medidas clínicas de trastorno de estréspostraumático, aunque ninguno tenía un trauma previo, no estuvieron presentes en los eventos traumáticos, y sólo les había visto a través de los medios de comunicación social.

Aquellos que informaron de ver los acontecimientos con mayor frecuencia fueron los más afectados.

"Es muy preocupante que casi una cuarta parte de los que vieron las imágenes se calificó como alta en las medidas clínicas de trastorno de estrés postraumático. También hubo un aumento en el riesgo para las personas con personalidades extrovertidas salientes.

"Con un mayor acceso a los medios sociales y la Internet a través de tabletas y teléfonos inteligentes, tenemos que asegurarnos de que las personas son conscientes de los riesgos de ver estas imágenes y que el apoyo apropiado está disponible para aquellos que lo necesitan", dijo Ramsden.

Fuente: PsychCentral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario