domingo, 3 de mayo de 2015

El color de tus uñas refleja el estado de tu salud

Las uñas son las principales partes más atractivas del cuerpo, más que todos para las mujeres, porque en ellas reflejan los hábitos individuales e higiénicos de cada persona, sean buenos o malos y más a la hora de utilizar sandalias para cualquier tipo de ocasión. En este caso las mujeres están más pendientes de como lucen sus uñas que los hombres y le dedican tiempo y dinero para poderlas tener limpias, aseadas y con una hermosa decoración, manteniéndolas en buenas condiciones.

uñas aseadasTambién te puede interesar: Tips para Eliminar el Mal Olor de tu Cabello

Las uñas la mayoría de las veces tienden a cambiar de color, aspecto, formas y muchas veces les salen estrías, esto suele pasar porque cada uno de sus cambios, indica el estado general de la salud de cada persona.

Cuando las uñas cambian es por falta de vitaminas o te puede estar indicando que tienes alguna enfermedad cardiovascular, reumática, por falta de calcio o un trastorno del tiroides.

El estado natural de las uñas es de color rosado, son fuerte y flexibles, sin tener ningún tipo de manchas ni decoraciones porque si sus uñas se les pone de color morado o azules es porque debes de tener un problema de circulación, por falta de oxigenación en la sangre.

Tus uñas tienen manchas blancas: Esas manchas son semicirculares que aparecen del traumatismo de las bases de las uñas, donde las células se comienzan a producir, pero no es motivo de preocuparse porque puede desaparecer con el tiempo, dado a que muchas veces aparecen por maltrato de zapatos, cuando practicas deporte, etc.

El color amarillo o azulado de las uñas: Es por exceso de pintura o que puedas estar presentando problemas de hígado o de tiroides.

El estado de las uñas hacen que te des cuenta de que algo no está bien en tu organismo, ya sea porque te salgan hongos en las uñas o hasta puede ser un problema cardíaco, lo más recomendable que puedes hacer en estos casos es que si te esta pasando eso acudas a un médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario