viernes, 15 de mayo de 2015

7 ejercicios que te ayudan calmar el dolor de espalda

Muchas personas están sufriendo de dolores de espalda por miles y un factor de los aconteceres que se hacen diariamente ya sea por la manera en la que duerme, por largas hora sentados en una silla, por la posición en la que sienta, el estrés, la manera de caminar, entre otros. Si sufres mucho de dolor de espalda te recomendamos que comiences hacer actividades físicas como caminar, hacer ejercicios o estiramientos para aliviar esos dolores. Además estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos del estómago y las piernas.

EstiramientosTambién te puede interesar: La clave para trabajar los músculos de tu abdomen

Por eso nosotros el día de hoy te vamos a recomendar 7 tipos de estiramientos que te ayudarán a aliviar el dolor.

1: Estiramiento en el piso del tendón de la corva.

Este tipo de ejercicio se hace acostada, una vez que estés en la posición correcta extiendes una de tus piernas hacia la parte de arriba y te la sostienes con ambas manos, debes de estar en esta posición durante 30 segundos dos veces por cada pierna.

estiramiento
2: Estiramiento de rodilla al pecho

Este segundo ejercicio trata de mantener doblada la rodilla sobre tu pecho durante 20 segundos por cada pierna, esta posición hace que tus glúteos se fortalezcan y se relajen.

Estiramientos de rodilla
3: Estiramiento de la médula espinal.

Una vez que hayas terminado el segundo ejercicio, descansas y te pones en la posición boca arriba para que que empieces el ejercicio donde vas a girar tu rodilla hacia la derecha o izquierda durante 20 minutos hacia ambos lados, este ejercicio lo puedes repetir la veces que quieras pero tampoco es recomendable que te excedas al hacerlo.

lumbar rotations
4: Estiramiento del músculo piriforme.

Te acuestas boca arriba y doblas tus dos piernas, una de las piernas la vas a cruzar como si estuvieras sentado y vas a mantener esa posición durante 30 segundo y los repites dos veces en ambas piernas.

entrenamiento
5: Estiramiento de los flexores de la cadera.

Este ejercicio se realiza semiarrodillados, la rodilla de la pierna la vas a estirar en el suelo y la otra pierna la coloca delante con la rodilla a la altura del tobillo. Al momento de hacer este ejercicio debes bajar las caderas hasta que sientas que estas haciendo un estiramiento suave en la parte inferior del muslo y la ingle, lo debes de hacer durante 30 segundos, repitiendolo varias veces.

estiramiento de las piernas
6: Estiramiento de los cuádriceps estando acostado.

Te acuestas de lado y una de las piernas la vas a flexionar hacia la parte de atrás ligeramente cuando hagas este ejercicio debes tensar los glúteos, esta posición debes de mantenerla durante 30 segundos en cada lado.

flexionas la rodilla
7. Estiramiento en la parte de la espalda.

Por último vas a trabajar la parte de la espalda, te paras con los brazos extendidos delante de una mesa o puedes hacerlo completamente solo sin tener la necesidad de apoyarte de nada, te inclinas hacia delante con la rodilla ligeramente flexionadas para que te agarres del borde de la mesa con los dedos, siempre debes mantener los brazos rectos y el nivel de la cabeza en los hombros, lo vas hacer durante 30 segundos.

Estiramiento total  de espalda


Luego que hagas eso pones tu mano derecha enfrente de ti y la izquierda la vas a poner sobre la cabeza con el codo doblado, una vez que hagas eso debes doblar la parte superior del cuerpo con suavidad hacia la izquierda haciéndolo durante 10 segundos y luego cambias de posición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario