lunes, 27 de abril de 2015

¿Sufres de Problemas de autoestima? Autovalorate

Muchas veces las personas necesitan el reconocimiento de sus obras para que puedan sentirse felices, contentos y en paz con ellos mismos. Siempre y cuando esa persona se sienta querido por los sujetos que se encuentren a su alrededor ya sea en el entorno de trabajo, en la familia, amigos, compañeros, parejas, novios, etc.

problemas de autoestimaTambién te puede interesar: Dilemas sexuales de los adolescentes, como tratarlos

La autoestima se trata de la opinión emocional que una persona tiene de sí misma, esa opinión va más allá de lo relacional y lo lógico, otra manera de decir, que es la autoestima, es el amor que siente la persona por sí misma. Además la autoestima siempre tiene que partir de una mirada hacia nosotros mismos, hacer opiniones de nosotros mismo, lo que sentimos, porque tomamos decisiones y si uno mismo puede vivir con ellos, las personas no pueden ser distintas a las demás, ni opinar, ni actuar de manera diferente sin que eso implique de que tu vales menos para los demás.

Es bueno que te liberarte de esas ataduras mentales, dado a que no es nada fácil para ningún ser humano, porque una baja de autoestima significa que las personas se han dejado dominar por un sentimientodesfavorable de autovaloración, que siempre va girado en nuestra contra, de manera negativa, al haberlo tomado como una verdad absoluta y no como lo que realmente puede haber sido, una opinión, respetada en todos sus sentidos.

Para las personas tratar de solucionarlo, es necesario ser consciente en lo que realmente somos para así poder diferenciar de manera objetiva y realista con aquello que realmente te provocó mucho daño, o te hizo sentir en algún momento alguna debilidad en sí mismos.Cuando esto les sucede es necesario tomarse los juicios de los demás por simplemente lo que son opiniones que intentan ayudarnos o incluso hacernos daño. Siendo ecuánimes y examinando a la persona de forma realista, analizando fríamente si lo que querían nuestros familiares, padres o amigos que eran realmente válido o que quizás el fruto de un sentimiento desfavorable por parte de ellos.

Después de haber hecho eso, a partir de ese momento puedes realizar un juicio crítico de estas actividades para así reforzarte mentalmente, diciendo yo soy lo que soy, y valgo simplemente por ser como soy; pudiendo cometer errores pero de los cuales debemos aprender y nunca decaer o debilitarnos por las opiniones de las otras personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario