martes, 7 de abril de 2015

Los 8 beneficios que tiene la sandía para la salud

La sandía es una fruta dulce que ayuda a controlar la diabetes y debe ser consumida con moderación dado a que puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre, y eso no es bueno porque te puede empezar a aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, en los riñones o incluso el abuso de la misma puede llegar a causarte un derrame cerebral u otros problemas de salud.

jugo de sandiaTambién te puede interesar: Según la OMS debemos reducir el consumo de azúcar

Pero si eres diabético y quieres consumir sandía puedes hacerlo pero de manera muy moderada porque es una opción saludable para los pacientes que sufren de diabetes y por eso es recomendable que esta fruta debe ser incluida en la dieta de las personas que sufre de diabetes dado a que es una fruta bajo en carbohidratos y contiene azúcares naturales, además es baja en calorías el cual presenta diversos tipos de nutrientes esenciales que son beneficiosos para el cuerpo.

Te mostraremos 8 beneficios que tiene la sandía para la salud1: La sandía ayuda a disminuir y prevenir la presión arterial alta y la hipertensión.

2: La sandía no contiene grasas ni colesterol, por eso suele ser una de las frutas más importante para la dieta de las personas diabéticas.

3: La sandía es una fruta rica en fibra dietética, el cual te ayuda en el control de la digestión y del colesterol.

4: El licopeno se encuentra mucho en la sandía, esta fruta te ayuda a controlar las enfermedades del corazón y a prevenir los trastornos circulatorios que afectan más que todo a las personas diabéticas, además estas frutas suelen tener propiedades antioxidantes.

5: La sandía es una fruta que contiene vitamina B1 y B6.

6: La sandía contiene vitamina C.

7: La sandía contiene niveles de potasio y magnesio, el cual ayuda a regular los impulsos nerviosos, la circulación de la sangre, entre otras.

8: La sandía es una fruta rica en vitamina A.

Carbohidratos de la sandía

Para que las personas diabéticas puedan controlar los niveles de azúcar en la sangre, deben ponerle límite a los hidratos de carbono ya sea de 45 a 65 gramos por comida. Una cantidad de 1 ¼ taza de sandía debe de ser de 15 gramos y el contenido de fibra dietética es de 1 gramo.

Las personas con diabetes necesitan consumir alimentos que contengan hidratos de carbono de manera constante, debido a que los hidratos de carbonos deben de ser equilibrados en todas las comidas que consumen día a día, ademas te ayudan a disminuir las fluctuaciones en los niveles de glucosa en sangre. Es importantes que las personas consumas al menos dos porciones de frutas diarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario