martes, 28 de abril de 2015

La clave para trabajar los músculos de tu abdomen

El abdomen o núcleo es el término que se utiliza para referirse a los músculos de la parte central del cuerpo, dado a que es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. En esa zona se encuentran diversos tipos de componentes como los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos, incluyendo los músculos como los músculo lumbares, los de las caderas, los glúteos, y por supuesto los llamados abdominales profundos, oblicuos y transversos.

abdomenTambién te puede interesar: Tutoriales de salud y ejercicios a través de las redes sociales

Estos músculos forman un cinturón abdominal en la zona de la cintura el cual funciona como protectores de los órganos principales y como estabilizadores del cuerpo de cada uno de los seres humanos, debido a que es importante tenerlos tonificados y fuertes. Si el core se encuentra dañada o muy débil por una mala alimentación o al sedentarismo o como consecuencia de algún golpe o lesión, te costará más caminar y permanecer de pie, así como, correr, saltar o hacer cualquier otro movimiento.

1: Plancha frontal: Te pones boca abajo, sujetando el peso del cuerpo apoyándote de los antebrazos y en las puntas de los pies haciendo que el cuerpo forme una línea recta y estable, esta postura debes mantenerla durante 20 minutos, repitiendo frecuentemente el movimiento cada 3 veces.

2: 'V' invertida: Esta es una de las posiciones más conocidas de yoga el cual es llamada perro boca abajo, esta posición es sentada sobre tus talones, estirando los brazos hacia delante, levantando las caderas y te colocas de puntillas, debes hacerlo durante 3 minutos y repitiendolo frecuentemente.

3: Abdominales con fitball: En este ejercicio es necesario que lo realices con una pelota suiza el cual te favorece la adopción de una buena postura mientras trabajas los músculos. Una vez que tengas la pelota te sientas sobre ella, desliza el cuerpo hacia delante y abajo hasta estar cómodo y estable, levanta ligeramente el tronco con la barbilla hacia el techo realizando 3 series de 15 repeticiones.

Si te gusta hacer ejercicio, puedes hacerlo 2 o 3 veces a la semana, una vez que empieces hacer los ejercicios podrás ver los resultados en 15 o 20 días.
Pero debes de tener en cuenta que los primeros días que empieces hacer los ejercicios notarás los efectos de tanto esfuerzo, pero debes hacerlo poco a poco para que puedas ver los resultados.

También te puede interesar: Buena música para hacer ejercicios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario