jueves, 2 de abril de 2015

En un futuro, los médicos recetarán por apps a sus pacientes

La tecnología ha avanzado tanto que Daniel Kraft ha creado varios dispositivos móviles los cuales pueden medir el nivel de azúcar en la sangre, las horas de sueño, el ritmo cardíaco entre otras cosas, además estos dispositivos móviles son sensores y análisis de datos que permiten detectar el inicio de una enfermedad grave hasta terminar con su avance.

tecnologiaTambién te puede interesar: El Tecnoestrés Puede Estar Afectando Tu Vida

La tecnología ingresa cada vez más a la vida humana. El inventor Daniel Kraft, director del departamento de Medicina y Neurociencia de la Universidad Singularity – California explicó que , en un futuro, los médicos recetarán a sus pacientes apps que les permitan perder peso, dejar de fumar, gestionar sus medicinas o medir su presión sanguínea.

"En unos años, cada fármaco vendrá con una aplicación y habrá un app para cada enfermedad", explicó el inventor quien también resaltó que, por el momento, dicha tecnología es aún “una tendencia incipiente”. Kraft explica que ya existen dispositivos móviles que pueden medir el nivel de azúcar en la sangre, las horas de sueño o el ritmo cardiaco. De este modo, incluso podrá convinarse estos dispositivos móviles con sensores y análisis de datos que puedan convertir al usuario en “el dueño de su propia salud, en el consejero delegado de su salud”.

Asimismo, Kraft espera que el avance de la tecnología en la salud replique el éxito de la app Uber, que conecta a pasajeros en ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos que están registrados en su servicio e incluso permite que el usuario evalúe al conductor.

"Lo que ocurre en el área de la salud es lo contrario de Uber. Es difícil conseguir una cita, tenemos que esperar en el teléfono, uno no sabe cuándo van a llegar los análisis de sangre y no hay una forma eficiente de evaluar a tu doctor", destacó. Por otro lado, Kraft espera que la aceleración tecnológica permita que se pueda detectar una enfermedad grave desde su etapa inicial y así poder frenar su avance.

"Me gustaría que en lugar de detectar tumores en fase tres pudiésemos pasar a una medicina de fase cero, en la que se detectan los problemas antes de que sean realmente evidentes", dijo. El experto cree también que las impresoras 3D tienen grandes posibilidades y augura que en unos años podremos ver cómo esos aparatos producen estructuras que operan en forma de órganos.

Fuente: La Republica.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario