sábado, 11 de abril de 2015

6 Consejos que acaban la vida sedentaria

Es de gran importantancia el tipo de vida que podemos tener, las personas que tienen tipo de vida sedentarias son causa de preocupación, ya que; sufren de diferentes enfermedades que pueden causar la muerte. Está comprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el cuarto factor de mortalidad en el mundo es el sedentarismo y la mejor forma de atacarla es mediante la actividad física regular, porque nos ayuda a mantener el cuerpo sano y combinado con una buena alimentación mejora la calidad de vida y a su vez el bienestar individual.


Persona Sedentaria - Persona DeportistaTambién te puede interesar: Según la OMS debemos reducir el consumo de azúcar


El estilo de vida moderno ha traído consigo gravísimos problemas, tales como el exceso de peso. Estudios expuesto por la OMS, han demostrado que la falta de ejercicios es la principal causa de aproximadamente 25% de los casos de cáncer en el colon y mama, 27% de diabetes y 30% de cardiopatía isquémica.


¿Cómo acabar con la vida sedentaria?

1. En primer lugar, hacerse una autoevaluación que lo lleve a tomar conciencia de que estar en sedentarismo todo el tiempo no es bueno, tanto a nivel físico como a nivel mental. Pasar una tarde sin realizar ningún tipo de actividad; es un capricho muy sano para ocasiones puntuales pero cuando este habito se extiende más allá de lo que está estrictamente permitido, aparecen los malestares.



2. Aprovechar el tiempo libre para realizar cualquier tipo de actividad fisica. Por ejemplo, ir todos los días a la piscina para nadar. Asimismo, puedes realizar la actividad con un amigo o amiga para volverlo más entretenido y jugar al tenis, futbol, hockey, básquet, lo que sea, siempre y cuando te mantenga activo, que te agrade hacerlo al menos una hora diaria.


3. No abusar de la comodidad que brindan las nuevas tecnologías. Por ejemplo, aunque hoy es posible realizar actividades como pagar los servicios del hogar mediante el internet no los realices por ese medio. Las nuevas y más recientes avances tecnológicos, han sido llevados al extremo, pueden hacer que te quedes muy cómodo en el sillón de tu casa, pero es importante que sientas y tengas obligaciones, así como también rutinas diarias para salir.


4. Evita las ideas equivocadas. Pues, es posible hacer un deporte o más a cualquier edad, lógicamente, de una forma adaptada y personalizada a los contextos y condiciones de cada persona. Pero hasta incluso las personas mayores tienen que apostar por una vida activa y por la actividad de salir a caminar todos los días.


5. Es importante que camines con calzados cómodos todos los días para salir a caminar, hacer un deporte, etc; de lo contrario, se pueden generar ciertos problemas, como por ejemplo,dolor de espalda.


6. Una buena alimentación, debido a que ningún plan físico está desvinculado de los hábitos alimenticios, como lo destacó el nutricionista de Héctor Cruces. “70% del cumplimiento de los objetivos que tenga una persona depende de cómo nos alimentamos, el hecho de prestar atención no sólo a la calidad del alimento, sino a la cantidad, horarios, frecuencia del consumo, también son elementos de suma importancia”, resaltó.


También te puede interesar: Los 8 beneficios que tiene la sandía para la salud


[embed]https://www.youtube.com/watch?v=GM4FsH13Qwo[/embed]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario