lunes, 13 de abril de 2015

10 posibles razones por las que tu menstruación no llega a tiempo

Estas en la fecha de la llegada de tu menstruación y no te ha bajado y ves que pasan los días y no te baja, y empiezan los nervios porque no te viene, sin embargo, ya descartaste que estés embarazada, pero con todo y eso piensas que la prueba que te hiciste no era segura y tal vez estés encinta y si no es eso las razones para preocuparte no paran.

por que la menstruacion se retrazaTambien te puede interesar: Científicos descubren que los tampones pueden salvar los ríos de la contaminación

Chicas cuando la menstruación se ausenta es más común de lo que todos creemos, pero eso tampoco quiere decir que sea algo normal, cuando eso pasa quiere decir que en tu cuerpo no anda algo bien, ya sea por un medicamento o la detección de una enfermedad que no sabias que tenias.

Si la menstruación se te llega a retrasar lo primero que debes hacer es ir al medico, porque antes de estar nerviosa, preocupada y desesperada porque la menstruación no te vino, es importante que pienses bien cuales son las razones de que tu regla no te vino.

1: Pérdida de peso: Si ves que estas perdiendo de peso muy rápido lo mas probable que pueda pasar es que tu periodo se atrase, dado a que el si el índice de masa corporal es menor de lo que recomienda para tu organismo, tu menstruación se verá afectada.

2: Estrés: Si tienes muchos problemas en tu vida, es probable que tu menstruación se retrase, lo que se denomina amenorrea hipotalámica. Pero si te tranquilizas y dejas todas esas preocupaciones a un lado todo volverá a la normalidad.

3: Disfunción en la tiroides: La tiroidea se encarga de regular el metabolismo, porque puede desequilibrarse de dos formas por hipotiroidismo, donde la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en la sangre o hipotiroidismo, es tener niveles excesivos de esta hormona lo que puede causar el retraso.

4: Ovarios poliquisticos: Esto se debe a un desequilibrio hormonal en los niveles de estrógeno, progesterona y testosterona en tu cuerpo, debido a que causan quistes que a su vez impiden la ovulación, y es importante que asistas a un médico para que te manden tratamiento.


5: Enfermedades crónicas: Diversos tipos de enfermedades provocan cambios en tu organismos, por lo que siempre deben de estar al cuidado de un médico y hacerte pruebas y exámenes de manera frecuente.

6: Tomas anticonceptivos: Unas de las razones por las que el periodo se te retrase puede ser por estar tomando pastillas anticonceptivas para no salir embarazada, esto pasa porque el organismo de cada persona es diferente, pero con la toma de una pastilla puede provocar que tu pastilla se retrase.

7: La menopausia prematura: Puede ser una de las razones por las que tu menstruación se retrase, puede ser antes de los 40 años y luego de los 45 años se considera que empieza la menopausia precoz.

8: Los cambios en el horario: Los horarios ya sea por viajes por trabajos o por cualquier tipo de actividades que implican modificaciones en hábitos, que son los que te puede causar preocupación y podrán ser unas de las razones por las que no te baje el periodo.

9: Exceso de deporte: Las personas que hacen mucho deporte pueden sufrir de la tensión de la regla debido a que el cuerpo no cuenta con suficiente energía como para sostener la ovulación.

10: Subir de peso en exceso: Subir mucho de peso causa un exceso de estrógenos el cual almacena en los tejidos grasos. Esto conlleva a que las personas adelgacen de la mucosa uterina y la disminución de la ovulación, lo que puede llegar a retrasar la menstruación.

1 comentario:

  1. Posiblemente haz tomado alguna de esas cosas que utilizan para Detener la menstruación, puede ser una de las razones .

    ResponderEliminar