jueves, 19 de marzo de 2015

Pros y contras de una amistad con derecho

¿Una amistad se puede dañar si dos amigos tienen relaciones sexuales? Para verificar que esto es verdad, realizaron una encuesta con 300 personas donde un 20% de esas personas aceptó haber tenido acto sexual con un amigo o una amiga en algún momento de su vida. Casi todas las personas menciono que su amistad mejoró después de haber tenido acto sexuales. Además el 50% de las personas que realizaron la encuesta aseguraron que luego de haber sido amigos con derechos terminaron vinculado en una relación de noviazgo que aún seguía desde el día que le hicieron la encuesta.

amigos con derechoTambién te puede interesar: 5 Razones de Porque el Sexo es Importante en una Relación

Ahora bien los especialistas en el área de salud y psicología de esta institución, dicen que para que no se dañe una amistad se tiene que tener una serie de reglas entre ambas personas para que la amistad entre ambos sea próspera y que es muy importante que los individuos se conozcan bien antes de tomar alguna decisión, pero también explican que las personas que quieren tener amigos con derecho tienen que estar segura de cuales son sus expectativas sobre lo que quieren y desean y lo que no.

Desde el momento que pasa esto entre dos amigos ambas personas deben tener presente que eso no se va a tratar de una relación formal y que esa relación puede ser que no se de porque esa relación puede llegar a su fin cuando el acto sexual ya no sea satisfactoria para alguno de los dos.

Este estudio trajo como resultado que institucionalizada la fecha del Día internacional de los Amigos con Derecho el cual es celebrado todos los 19 de julio.

Cuales son las ventajas que tienen los amigos con derecho

- Estas personas tienen la libertad de salir con las persona que desees sin tener la necesidad de darle explicaciones a su amigo con derecho.

- No tienen ningún tipo de compromiso ni obligaciones de explicarle todo lo que hace, ni es obligatorio a que esa persona asista a las reuniones familiares, algo que hace una relación formal porque están obligados a asistir a esas reuniones.

- Cuando estas personas comparten mucho, los sentimientos se mezclan y empieza el deseo sexual y es cuando comienzan a disfrutar mas de los encuentros.

- Tener este tipo de relación a muchas personas les parece muy atractivo, dado a que es algo sin compromiso y que no se le tiene que estar dando explicaciones de nada de los que haces o de lo que deseas hacer, no obstante es que además disfrutan y comparten con esas personas cada vez que lo deseen.

sexo entre amigosTambién te puede interesar: Las Nuevas Tendencias Sexuales de esta Temporada

Ahora le explicaremos las desventajas que tienen los amigos con derechos.

- Cuando nace una amistad entre ambas personas y se comienza una relación, esa amistad se puede arruinar si no toman en cuenta las cosas que ambas personas quieren.

- Los especialistas como los sexologos y los psicólogos recomiendan en estos casos que estas personas se tengan mucha confianza y que entre ellos haya mucha comunicación dado a que es muy importante para que más adelante no tengan ningún tipo de problemas y mucho menos malos entendidos.

- Las personas que tienen amigos con derecho, pueden causar problema a su amigo o amiga si sabe que ya tiene una relación formal y más si esa relación de amigos con derecho continua.

- Cuando esto se inicia y algunos de los se enamora y el otro no, lo más probable es que alguno de los dos salga lastimado.

- Si uno de las dos personas ya no desea seguir con esa persona como amigo con derecho porque parece un juego, la otra persona puede que se moleste porque tiene otra opinión de lo que esta pasando entre ambos.

-Aunque siempre se dice que ninguno se enamorará del otro, es algo que ninguno lo de los dos lo pueda garantizar porque existe la posibilidad de que uno de los dos se enamore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario