jueves, 5 de marzo de 2015

Personas con tatuajes pueden donar sangre después de un año

Ahora las personas con tatuajes o piercing pueden ser donantes de sangre después de haber cumplido un año de haberlo realizado, esto fue aprobado por un estudio que realizó el Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre (Pronahebas), en vista de que la mayoría de los jóvenes frecuentemente quieren hacerse varios tatuajes para estar a la moda, y por eso le están recomendando que tengan mucho cuidado en el sitio o lugar donde se lo vayan hacer, verificando siempre que los instrumento que utilicen con usted al momento de hacerlos estén totalmente estéril para así también poder evitar cualquier tipo de enfermedad.

donanteTambién te puede interesar: 27 de febrero día mundial del trasplante de órgano

La mayoría de los talleres de tatuajes usan una máquina para hacer el tatuaje, el cual es un instrumento de mano con una aguja que va conectada a los tubos que contienen tinta, este procedimiento tiene que hacerlo siempre la persona que va a diseñar las figuras que usted quiere pero antes de atenderlo debe asegurarse de que se lave las manos, se coloque guantes nuevos y que desinfecte el sitios donde usted se realizará el tatuaje, porque después de todo eso se asegure de que saque todo el instrumental que este completamente esterilizado y comience a dibujar el contorno del tatuaje.

La coordinadora nacional del ministerio de salud explicó que era totalmente falso de que las personas que se hacen tatuaje o se colocan piercing no tenían la posibilidad de ser donantes de sangre. Hay personas que se hacen tatuajes porque luce mejor que tener una herida o una costra.

Por otro lado se dice que las personas que se hacen tatuajes y le ha dado hepatitis A, cuando estaban pequeños o cuando están adultos también pueden ser donantes de sangre porque es una enfermedad que se cura al momento en el que se te quita. Eso quiere decir que si tienes un tatuaje no es un impedimento para donar sangre. Pero si a la persona le da hepatitis B, si necesita realizarse una serie de exámenes donde puedan revisar si esa persona puede ser donante de sangre o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario