sábado, 21 de marzo de 2015

Obesidad en el embarazo puede generar bebés obesos

Las chicas embarazadas tienden a aumentar durante el desarrollo de su embarazo y eso hace que los bebés sean más gordos, un estudio que realizaron unos especialistas del instituto de medicina explican que las chicas de peso normal pueden aumentar entre 11 a 16 kilos y 25 a 35 libras durante el embarazo. Pero las chicas que tienen mucho sobrepeso debe mantener el aumento de peso entre 7 y 11 kilos y 15 a 25 libras, mientras que las mujeres obesas deben poner límites de 5 y 9 kilos y lo correcto sería de 11 a 20 libras.

Mujer embarazadaTambién te puede interesar: 24 Divertidas Formas de Anunciar tu Embarazo

Gracias a este estudio, los especialistas escogieron a 56 mujeres de los cuales 31 de esas mujeres aumentaron de peso en el embarazo, según las directrices las 25 mujeres que quedaron aumentaron demasiado, además ninguna de estas chicas sufría de diabetes gestacional. Por otra parte los especialistas se encargaron de evaluar la grasa corporal de los bebés en un plazo de 48 horas tras el parto utilizando una técnica más reciente y precisa.

Los bebés que nacen de las chicas que superaron el tamaño de las directrices tenían 496 gramos y 17, 5 onzas de grasa corporal, frente a 394 gramos con 13.9 onzas de los recién nacidos de madres cuyo peso caía dentro de las directrices.

Alrededor de 70% de las chicas obesas se excedieron de las recomendaciones de aumento de peso, frente a 31% de las chicas que tienen un peso normal, este estudio lo presentaron el martes donde la reunión anual es de 93 de la endocrine society, en Boston.

Cuando las chicas aumentan mucho de peso durante el embarazo, es importante que sepan que el factor de riesgos que puede traer la obesidad a un recién nacido, según como lo explicó la Dra. Jami Josefson, el cual es especialista en endocrinología pediátrica del Hospital Pediátrico Conmemorativo y profesora asistente de la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario