martes, 31 de marzo de 2015

Estudio afirma que es riesgoso pasar hambre en el embarazo

Chicas durante el embarazo deben de tener una dieta rica y balanceada consumiendo alimentos nutritivos e integrales el cual te ayudara a aumentar el consumo de las calorías para así poder satisfacer las necesidades del bebe, debido a que es una de las cosas más importante para el desarrollo y el crecimiento del bebe.

embarazadaTambién te puede interesar: Obesidad en el embarazo puede generar bebés obesos

Una nueva investigación de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia ha revelado que presentar falta de alimentos durante los primeros tres meses de embarazo puede generar diferentes peligros para el futuro bebé.

A su vez, el estudio, publicado en la revista American Journal of Epidemiology, vincula a la falta con un incremento de la mortalidad en general.

Asimismo, se externa que para llegar a dicha hipótesis, los científicos examinaron la influencia de la situación delimitada como falta de nutrientes, es decir, menos de 900 calorías al día, durante el período comprendido entre 1944 y 1945 con la llamada hambruna del invierno holandés motivada por la Segunda Guerra Mundial. El seguimiento se efectuó a lo largo de 63 años.

Es importante señalar, con información del portal Muy Interesante, que 22.952 personas habían nacido en el momento de la Hambruna Holandesa, registrándose 5.011 muertes, durante el período de seguimiento. De ellas 1.938, 39 por ciento, fueron por cáncer, 1.040, 21 por ciento, por enfermedades del corazón, 1.418, 29 por ciento, de otras causas naturales y 523 muertes, 10 por ciento, por causas externas.

Al final, se puntualiza que es la primera investigación que valora los posibles efectos a largo plazo de la privación de los alimentos en diversas fases del embarazo y la mortalidad a largo plazo.

Fuente: Sexenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario