miércoles, 25 de marzo de 2015

El mundo de la medicina celebra por la nueva cura contra el Vitíligo

Especialistas logran la nueva cura al vitíligo el cual se trata una enfermedad de la piel que se diferencia en las personas por las manchas blancas que le sale en diversas partes de su cuerpo incluyendo los ojos y las membranas mucosas, cuando hablamos de las membrana mucosas nos referimos a los tejidos de la nariz y la boca. Las personas empiezan a padecer de esta enfermedad cuando se le va destruyendo los melanocito que son células que producen el color o la pigmentación de la piel.

modelo winnie También te puede interesar: 10 Modelos Que Cambiaran tu Concepto de Belleza

El tratamiento a tiempo para las lesiones de esta patología puede evitar cáncer en la piel. Las causas del vitíligo siguen siendo desconocidas por los médicos especialistas en el área dermatológica. Está asociada a factores genéticos. El vitíligo es una enfermedad que provoca despigmentación de la piel a causa de problemas hereditarios, shock emocionales fuertes (estrés) y problemas con las hormonas tiroideas. Esta despigmentación ocurre frecuentemente en áreas que están alrededor de los orificios naturales del cuerpo, humano, como la boca, la nariz y los genitales.

Yoli Luján, especialista en dermatología, explica que aún no se conoce la causa de este padecimiento y que puede hablarse de una hipótesis diagnóstica que detona esta enfermedad. “A nivel de piel se presenta una destrucción de los melanocitos, lo que afecta al uno por ciento de ellos en general”. La principal función de los melanocitos es producir melanina para una importante protección contra los rayos solares, que actúan como barrera evitando un cáncer de piel. “El único síntoma son las lesiones de despigmentación en la piel, sin producir ningún tipo de picazón, ardor ni hinchazón”.

La especialista expone que es muy raro que esta patología se dé en los niños. Generalmente se presenta después de los 20 años. “Estás manchas de vitíligo son simétricas; es decir, si sale de un lado del cuerpo, saldrá del lado contrario”.

También te puede interesar: Científicos Descubren un Nuevo Gel Contra el Efecto Secundario de la Radioterapia

El vitíligo es una enfermedad que puede ser tratada mediante tratamientos vía oral o tópicos, con rayos ultravioletas, inyecciones, maquillajes permanentes para pequeñas lesiones, implantes de piel, cremas y hasta tratamientos psicológicos.

“Con el estricto tratamiento que tenemos actualmente y haciendo el uso adecuado, además de seguir paso a paso las indicaciones del especialista, que en este caso es un dermatólogo, se puede curar. Gracias a estos tratamientos hemos tenido excelentes resultados en los diagnósticos de los pacientes que padecen esta lesión en la piel, logrando que se repigmente el área afectada”, expone.

Luján señala que existen vitíligos agresivos, en los que puede haber lesiones enormes que deben tratarse de manera inmediata con protectores solares para, además de impedir que se prolonguen las lesiones, evitar un cáncer en la piel. Recomienda a todas aquellas personas que padecen de esta enfermedad protegerse totalmente de los rayos solares usando prendas de vestir que cubran las áreas afectadas. Aclara que el vitíligo “no es una enfermedad que se transmite de ninguna manera, no es ninguna infección por alguna bacteria”.

“Con el estricto tratamiento que tenemos actualmente, además de seguir paso a paso las indicaciones del dermatólogo, se puede curar el vitiligo".

Yoli Luján, especialista en dermatología

El tratamiento para la cura del vitiligo, que se realiza en el Centro de Histoterapia Placentaria que se encuentra en la Habana Cuba consiste en la aplicación de un medicamento denominado Melagenina Plus, este remedio para la cura del vitiligo es elaborado con la placenta humana la cual tiene propiedades que estimulan la producción de melanocitos

chica con vitíligoTambién te puede interesar: Personas con tatuajes pueden donar sangre después de un año

En estudios que se han realizado, este remedio para la cura del vitiligo, ha demostrado que ha sido efectivo en el 86 % de los casos tratados. La aplicación de este tratamiento para la cura del vitiligo, es totalmente inocuo, no produce efectos secundarios y se aplica tanto a niños como a las mujeres embarazadas y a personas de la tercera edad.

En la eficacia de la aplicación de la Melagenina Plus Influyen los siguientes factores:


  • La edad
  • La raza
  • El el por ciento de área corporal afectada
  • Tiempo de evolución de la enfermedad
  • Las zonas del cuerpo afectadas
  • La correcta aplicación del tratamiento
  • El tratamiento para la cura del Vitiligo se realiza por 3 días consecutivos:Día 1:

    Presentación de conferencia explicativa sobre el tratamiento para la cura del vitiligo, consulta médica especializada y comienzo del tratamiento.. Si el medico lo considera necesario, será remitido a consulta de psicología sin costo adicional.

    Día 2 y 3:

    Entrenamiento sobre el uso de la Melagenina Plus.

    Para continuar con el tratamiento para la cura del vitiligo en su país, al paciente se le indicará en consulta la cantidad adecuada de medicamento a llevar, de acuerdo con el grado de extensión de su superficie corporal afectada por la enfermedad.

    Para recibir el remedio para la cura del vitiligo, no es necesario ingresar al paciente ya que el mismo es ambulatorio.

    Nota: El medicamento Melagenina Plus no se vende libremente, solo previa evaluación y prescripción del médico que le atiende.

    Fuente: Biblioteca-Medica

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario