viernes, 6 de marzo de 2015

5 motivos por lo que debes usar condón femenino

El preservativo es uno de los métodos más importante para las mujeres como para los hombres para evitar cualquier tipo de contagio de enfermedades a la hora de tener un acto sexual. Este condón femenino fue diseñado especialmente para las mujeres que comienzan a tener acto sexual a partir de los 20 años de edad. Este condón fue creado con un material suave de poliuretano y es extremadamente delgado con dos anillos flexibles en ambos lados. El anillo que esta extremadamente cerrado es el que va introducido dentro de la vagina y mantenerlo en el lugar y la otra parte queda afuera, que es la que cubre la parte de los órganos genitales externos.

condon femeninoTambién te puede interesar:¿Será Agradable tener Relaciones con Condones Transparentes?

A continuación te damos 5 razones para que te protejas con el condón femenino.

1: Prevenir el contagio del VPH: Para que puedas evitar el contagio por el virus del Papiloma Humano (VPH), se te recomienda que siempre antes de tener relaciones sexuales uses el condón femenino, dado a que no solo previene la infección sino que también te ayuda a minimizar las lesiones relacionadas con el Virus del Papiloma Humano, Cuando la persona con la que tienes relaciones sexuales tienes el VPH y no usa ningún tipo puede contagiarte dado a que el contacto de la piel de los genitales de la otra persona puede darte infección dando como resultado verrugas la cual es uno de los principales causas del cáncer cervicouterino.

2: Evita los riesgos de contagio VIH: Los condones femeninos se considera que son totalmente efectivos para la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana(VIH), porque es un material fuerte de poliuretano y tiene menos probabilidades de que se rompa, porque tiene una cobertura en la parte genital externa a diferencia de los condones masculinos. El poliuretano es de un material impermeable para evitar los virus ya sea de las Hepatitis B y herpes, dado a que estas enfermedades no se ven afectados por los cambios de la temperatura y humedad o por los lubricantes a base de aceite.

3: Riesgos de contagio de candidiasis: Esta es una de las principales enfermedades que se empiezan a ver a partir de los 20 a 24 años de edad, esta enfermedad es causada por un hongo que generalmente vive dentro de la vagina en cantidades moderadas, cuando esta la candidiasis se altera el nivel de acidez de esta zona se puede producir la infección que provoca comezón, flujo vaginal espeso, es blanco y tiene mal olor.

4: Te ayudan a prevenir embarazos: Los condones femeninos te ayudan a prevenir un embarazo no deseado es un 95% seguro si lo usas correctamente.

5: Empoderamiento: El uso del condón femeninos para las mujeres es importante para poder tomar el control y decisión de su salud sexual y reproductiva de manera libre e informada, los beneficios del condón femenino aumenta el deseo de usarlo como medio para prevenir contagios por las enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario