El día de hoy la organización panamericana de la salud (OPS) y la organización mundial para la salud (OMS) apoyan completamente la unión internacional de la lucha contra el cáncer en la promoción de minimizar la carga mundial de esta enfermedad.
Esta enfermedad se puede prevenir evitando la exposición a factores de riesgos comunes como el humo de tabaco. Además esta comprobado que un porcentajes de personas de cáncer se pueden curarse mediante cirugías, radioterapia o quimioterapia especialmente si se detectan a tiempo.
La prevención del cáncer y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos están en África, Asia, América Central y del Sur. Estas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.
El Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que en el año 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos con cáncer y se estipula que dicha cifra tendrá un incremento a 22 millones anuales en las proximas dos decadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario