martes, 20 de enero de 2015

Tips para Eliminar el Mal Olor de tu Cabello

El cabello puede tener mal olor ya sea por el champú que uses o puede ser por la dieta que haces día a día que puede estar influyendo en el olor de tu cabello, cuando eso pasa tu cabello se reseca, se te parte, se te cae o modifica la producción de grasa del cuero cabelludo, ahí es cuando tu cabello empieza a oler mal.

Cabello HigienicoTambién te puede interesar: Dile Adiós a las Ojeras e Hinchazón

A Continuación te daremos varios tips para que veas porque tu cabello puede agarrar mal olor.


  • Cabello Grasoso: Si tu cabello se pone muy grasoso, es porque las bacterias han creado un área apropiada en el cuero cabelludo donde comienzan a enriquecerse de esa capa de sebo que se ha formado en tu cuello cabelludo, el cual se reproducirán con mayor rapidez agarrando mal olor. El mal olor puede ocurrir por los cambios hormonales, estrés.



  • Para que puedas prevenir esto te recomendamos que utilices un champú neutro que contengan zinc o no produzca grasa, si el problema persiste lo más recomendable es que visites a tu dermatólogo.



  • Cuidar tu higiene: El cabello debe ser lavado días de por medio, es decir un día si y un día no, esto garantiza la producción de proteínas el cual te harán tener un cabello saludable, al momento de lavartelo te recomendamos que te des masajes en el cuero cabelludo con los dedos. Pero si duras días sin lavarte el cabello genera muchas células que se almacenarán en el cuero cabelludo y se te pondrá muy grasoso.
  • Lavarse el cabello
  • Hongos en el cuero cabelludo: El hongo que se produce en el cuero cabelludo es el de la levadura, dado a que se alimenta de la producción de grasas de las glándulas sebáceas, porque ellos comienzan hacer su área en la cabeza de las personas. Pero tú puedes evitar esto manteniendo una buena higiene.
  • Enfermedad de la piel: las principales enfermedades que afectan la piel es la psoriasis y la dermatitis seborreica, que es el que hace que el cuero cabelludo comience a desprender las partículas que la mayoría de las veces las personas la confunden con la caspa, y al quedarse eso atrapado en el cabello comienza a causar el mal olor. Para estas enfermedades existen champús medicinales.
  • El cabello húmedo: El cabello mojado trae el mal olor y mas si usas un sombrero, si te lo recoges o cuando te acuestas con el cabello húmedo. Las sabanas y los gorros que usas tienen bacterias que al estar en contacto con la humedad, pueden producirse más rápido causando mal olor.
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario