jueves, 15 de enero de 2015

Existe el Embarazo Psicológico en Hombres

Muchos hombres cuando ven que sus esposas están embarazadas comienzan a presentar los mismos síntomas que su parejas como antojos, náuseas, mareos, vómitos, hasta cambios de humor.

sintomas de hombre embarazadoTambién te puede interesar: ¿Será Agradable tener Relaciones con Condones Transparentes?

Muchos médicos lo describen como el “Síndrome de Couvade”, dado a que el nombre deriva del francés el cual lo describen como “incubar o criar”, que puede afectar a algunos hombre, durante el embarazo de su esposa, estos síntomas se presentan en los hombres a partir del tercer mes del embarazo o cerca al parto.

Pero esto no esta certificado por la asociación Americana de Psiquiatría y Psicología, ni por la organización mundial de la salud, que tampoco se reconoce como un trastorno. Este caso también se presentan en las mujeres que presentan síntomas del embarazo sin estarlo.

Embarazo

Pero a pesar de todo lo dicho eso sucede y la prevalencia es más alta, en los últimos años se han vistos muchos casos de hombres que presentan estos síntomas, pero más que todo se han presentados en chicos jóvenes que van a ser padre por primera vez.

Aunque según el director y psicólogo José Luis Rossi de la universidad Adolfo Ibáñez, dijo que no hay evidencias suficientes para decir que existe estos síntomas en los hombres, pero que sí es un caso real que los hombres puedan presentar estos síntomas.

Cuando los hombres empiezan a presentar estos síntomas las explicaciones son muchas las cuales una de ellas pueden ser el estrés el cual puede generar anomalías en la corporalidad del hombre. Esto pasa porque cuando una chica esta embarazada el cambio no es solo en su vida sino también en la vida de su su pareja.

También te puede interesar: Cuidado con el Virus de Papiloma Humano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario