jueves, 11 de diciembre de 2014

Venezuela no esta Preparada ante Posible llegada del Ébola

Si el ébola llega a Venezuela, se debe considerar que los venezolanos no se encuentran preparados a la hora de una epidemia, ademas el gobierno no cuenta con los elementos necesarios para atender dicha enfermedad, porque en los hospitales y clínicas no se encuentran medicamentos para ningún tipo de enfermedades, esto quiere decir que si el ebola llega a Venezuela, la misma no cuenta con los recursos necesarios para enfrentarlo y atacarlo.

hospitales-de-venezuela

Por otra parte se puede decir que es lamentable que el gobierno nacional haya clausurado el instituto Venezolano de investigaciones Científicas (IVIC), debido a que ha sido uno de los instituciones que le ha aportado mucho al país en el tema de salud, y más en estos momentos en que el país enfrenta amenazas de virus y enfermedades altamente contagiosas.

Una de las mejores manera de estar informados sobre esta afección es por las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que se puedan informar todo sobre la enfermedad, cómo se transmite, los posibles síntomas, como atacarla, etc. Para así poder ir preparándonos sobre el entretenimiento personal a la hora de estar en riesgo o estar en contacto con los pacientes que estén padeciendo la enfermedad, sobre todo en la manipulación de equipos de protección personal siguiendo las normas, debido a que cualquier error en esto puede causar contaminación y contagiar la enfermedad.

Los médicos y especialista en salud pública, denuncian que en Venezuela se está viviendo una situación de colapso operativo de todo el sistema sanitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario